¿Los libros pueden prolongar la vida?

Investigadores han descubierto que quienes leen viven un promedio de dos años más que aquellos que no tienen este hábito. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Investigadores han descubierto que quienes leen viven un promedio de dos años más que aquellos que no tienen este hábito. 

De acuerdo a una investigación publicada en la revista Social Scienceand Medicine, aquellas personas que leen tres horas a la semana, sin importar si estos son físicos o electrónicos, aumenta en un 17 % la esperanza de vida.

Para llegar a esta conclusión los expertos utilizaron los datos de 3.635 personas que formaban parte de un estudio de salud, que habían respondido diversas preguntas acerca de sus hábitos de lectura. La encuesta se dividió en tres grupos, los que no leían, los que leían tres horas a la semana y los que leían más de tres horas a la semana.

Te puede interesar: Mujeres leen hasta lograr un orgasmo

Aquellos que leían hasta tres horas a la semana tenían un 17 % menos probabilidades de morir durante los 12 años de seguimiento del estudio que los que no leían. Los que leían aún más, eran un 23 % menos propenso a morir.

La coautora del trabajo, Becca R. Levy comentó que “las personas que informaron de una media hora diaria de lectura de libros tenía una ventaja de supervivencia significativa con respecto a los que no leían”.

Los resultados fueron confirmados aun controlando los factores como la edad, la salud, la depresión, el estado civil y el empleo.  

Colombia.com