Las personas impuntuales son más creativas

Sabías que psicológicamente el optimismo desmedido es la explicación del por qué siempre llegas tarde, según la ciencia.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Sabías que psicológicamente el optimismo desmedido es la explicación del por qué siempre llegas tarde, según la ciencia.

Investigadores de la Universidad Estatal de San Diego en California, realizaron un estudio que demostró que el positivismo de algunas personas de pensar que pueden hacer varias cosas al tiempo es lo que lo convierte en impuntuales.

Ser muy optimistas con el tiempo, es lo que les permite realizar varias tareas, lo seguro es que las realicen de manera acelerada, pero en las ultimas tareas estarán demorados o llegarán tarde.

El estudio fue dividido en dos grupos, los realistas y los pesimistas. Los primeros demostraron tener una concepción realistas del tiempo, pues en el momento en que les pidieron contar mentalmente un minuto, lo hicieron justo en 60 segundos.

Te puede interesar: Las personas impuntuales son aun más felices que el resto del mundo

El grupo de optimistas, aunque no lo creas, contaron 77 segundos en un minuto. Esto indica los optimistas son malos administradores del tiempo, y según los científicos esta es la razón por la que suelen llegar tarde a las citas o trabajo, porque piensan que el tiempo que tienen ajustado en su mente es el indicado.

"Los impuntuales no pierden el tiempo en atender cada pequeño detalle del árbol, sino que se enfocan más en todo el bosque. Ven el futuro como un mundo de posibilidades infinitas", detalla el estudio.

Inclusive piensan que realizar varias tareas al mismo tiempo les ayudará a reducir el tiempo y podrán terminar las cosas puntualmente, pero, es todo lo contrario.

Colombia.com