Cinco razones por las que al rondar los 40 ya no puedes bajar de peso

Si a los 20 o 30 nos cuesta bajar de peso, imagínate al llegar a los 40, es casi una misión imposible. Pero, ¿por qué pasa esto?

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Si a los 20 o 30 nos cuesta bajar de peso, imagínate al llegar a los 40, es casi una misión imposible. Pero, ¿por qué pasa esto?

Para nadie es sorpresa que con la edad el cuerpo cambia de manera natural; además, la cantidad de grasa corporal aumenta constante y progresivamente. Al llegar a los 40, bajar esos kilitos de más se complica por muchas razones y aquí te lo contamos por qué es casi imposible bajar de peso:

1. Metabolismo lento: Cuando pasamos los 40 años, el metabolismo se vuelve más lento, de acuerdo a Melina Jampolis, médico especialista en nutrición y autora de ‘The no time to lose diet’. La reducción de la velocidad del metabolismo provoca que la quema de grasa se reduzca hasta en 60 calorías en un estado de reposo.

2. Actividad física inadecuada: El ejercicio que realizan las personas que rodean los 40 tiende a ser menos intensos por temor a posibles lesiones, pero es justo lo que necesitan para acelerar el metabolismo. Sin embargo, si salen a correr, es mejor que opten por hacerlo en colinas.

Te puede interesar: Cuatro bebidas que te ayudarán a bajar de peso mientras duermes

3. Hormonas: Tanto los estrógenos como la testosterona estimulan la acumulación de células adiposas (grasa), convirtiendo así a las hormonas en un obstáculo frecuente de la pérdida de peso, así lo aseguró Pamela Peeke, profesora de la escuela de medicina de la University of Maryland.

4. Premenopausia: En los años previos a la menopausia el cuerpo produce más estrona, esto provoca una resistencia a la insulina y gran pérdida de masa muscular. Por otro lado, existe un punto nada favorable para la dieta y es que existe un mayor deseo por consumir carbohidratos y dulces, así lo asegura la especialista en nutrición Melina Jampolis.

5. Hipotiroidismo: Aunque es un problema común en edades más avanzadas, también puede iniciar a los 40 años. Los problemas con la glándula tiroides presentan como uno de sus síntomas el aumento de peso de manera significativa, afirman los expertos del National Institutes of Health.

#Bienestar Estos son los efectos de bebe...

Ver publicación completa

Fuente: whatthegirl