¿Cuáles son los beneficios de la sonrisa?

 Ver a una persona sonreír te produce un impulso emocional y te ayuda a percibir el mundo positivamente.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

 Ver a una persona sonreír te produce un impulso emocional y te ayuda a percibir el mundo positivamente.

El día Mundial de la sonrisa es un día en el que no solo se destaca la importancia de sonreír para incentivar en la gente una actitud positiva, sino en el que se resaltan los beneficios físicos que sonreír le trae a nuestro cuerpo.

Te puede interesar: Los 15 saludables beneficios de sonreír diariamente

Harvey Ball, en 1963, creó la famosa Smiley Face, que rápidamente se convirtió en un objeto comercial. Sin embargo, Ball, preocupado porque este símbolo no tuviera el impacto que esperaba decidió en 1999 dedicar un día al año a resaltar las buenas obras, fomentar la alegría y compartir momentos con amigos y familiares. Desde entonces, el primer viernes de octubre se celebra el Día Mundial de la sonrisa y en el marco de esta celebración.

“Nuestra principal motivación en Comapan es generar recuerdos y buenos momentos con nuestros productos. Cada uno de ellos está elaborado con amor y dedicación, cada sabor tiene el poder de recordarte y generar momentos con muchas sonrisas” Resalta Alejandro Vélez, presidente de Comapan. 

Para celebrar este día,expertos en la salud han elaboró un listado de los beneficios físicos que trae sonreír. ¡Toma nota!

1. Cuando sonreímos enviamos estímulos al cerebro que libera endorfinas. Estas hormonas son las que nos hacen sentir felices. La risa baja el nivel de estrés, las endorfinas actúan también como analgésicos, por lo que sonreír puede ser un tratamiento efectivo para tratar el dolor.

2. Cuando se liberan endorfinas también se reduce el cortisol que es la hormona del estrés y la ansiedad.

3. Al reírnos y sonreír se expanden los pulmones, permitiendo oxigenación saludable.

4. La elasticidad de los músculos faciales se conserva, evitando arrugas.

5. Los músculos abdominales se activan, favoreciendo digestiones saludables.

6. Reduce la tensión arterial.

7. Las experiencias placenteras experimentadas por el cerebro elevan la secreción de inmunoglobina, que acaban las bacterias y anticuerpos que puedan entrar al organismo.

8. Sonreír es bueno para el corazón. Un grupo de científicos estadounidenses consideran que la risa, igual que el ejercicio, hace que los vasos sanguíneos trabajen con mayor eficacia.

Colombia.com