Tips para prevenir el envejecimiento prematuro 

Es posible que, sin saberlo, estemos haciendo cosas que causan que nuestra piel envejezca más rápido de lo natural. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Es posible que, sin saberlo, estemos haciendo cosas que causan que nuestra piel envejezca más rápido de lo natural. 

Es comúnmente conocido que exponerse demasiado a los rayos del sol, aun con protección solar, puede causar daños en tu piel. Pero también hay otras actividades que normalmente hacemos y que, sin darnos cuenta, contribuyen al envejecimiento prematuro de nuestro cutis.  

1. Una dieta alta en azúcar 

Estudios sugieren que una dieta alta en azúcar y carbohidratos refinados contribuye grandemente al envejecimiento prematuro. Al contrario, una dieta balanceada con abundantes frutas, vegetales y proteínas es excelente para prevenir los daños que causan envejecimiento en nuestra piel. 

2. Expresiones faciales repetitivas 

Cuando haces una expresión, contraes los músculos subyacentes de tu rostro. Si haces las mismas expresiones por años se crearán líneas permanentes. Por ejemplo, no te acostumbres a fruncir el ceño y usa lentes solares para evitar entrecerrar los ojos cuando estés afuera. 

3. Exfoliar tu piel excesivamente 

Los limpiadores abrasivos pueden causar irritación, y la irritación causa envejecimiento prematuro. Tu piel solo necesita un limpiador liviano que limpie impurezas y maquillaje diariamente. 

4. Mantener una vida sedentaria 

Muchos estudios revelan que ejercitarte varias veces a la semana mejora la circulación y el sistema inmune. Mantener una buena circulación es maravilloso para tu piel. Si no te ejercitas regularmente, es más difícil que tu piel luzca joven y radiante. 

5. No lavar tu cara después de ejercitar 

Es recomendable limpiar tu rostro dos veces al día, pero también debes hacerlo después de ejercitar, ya que la transpiración irrita la piel. 

6. Consumir mucho alcohol 

El consumo excesivo alcohol es extremadamente dañino porque nos deshidrata, y con el tiempo eso daña tu piel y te hace ver mayor de lo que realmente eres. 

7. Usar productos que te den la sensación de ardor en la piel 

Algunos protectores solares o cremas, especialmente las de uso para el acné, pueden crear la sensación de quemadura en tu piel. Si sientes esto, remuévela inmediatamente, no significa que esté trabajando si no que está irritando tu cutis. 

8. Fumar 

Aparte de los otros muchos aspectos dañinos del tabaco, fumar también es nefasto para tu piel. Fumar causa que tu rostro desarrolle arrugas mucho antes que las de un no fumador. Esto se debe a que reduce el contenido de vitamina C en tu sangre. La vitamina C es un componente clave en la producción de colágeno, que es responsable de la elasticidad y apariencia joven de tu piel. 

9. No humectar tu piel diariamente 

De todas las cosas que puedes hacer para lucir una piel radiante, una de las más importantes es usar lociones humectantes diariamente. La humectación atrapa el agua dentro de tu piel, lo que te hace lucir una apariencia fresca. 

Nunca es tarde para cambiar tus hábitos y prevenir el daño en tu piel. Usa siempre protección solar en las partes de tu cuerpo que no estén cubiertas por tu ropa. Si te gusta lucir una piel bronceada, opta por una loción auto bronceadora en lugar de la exposición al sol, así evitas manchas y arrugas prematuras. Si en el pasado no le has dado el mejor cuidado a tu piel, ¡comienza hoy mismo! Notarás cómo tu piel y tu cuerpo te lo agradecerán. 

Colombia.com / Deseret News