¿Por qué es saludable dormir sin pijama?

Si eres de las personas que ama sus pijamas, aquí te daremos razones para deshacerte de ellas a la hora de dormir.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Si eres de las personas que ama sus pijamas, aquí te daremos razones para deshacerte de ellas a la hora de dormir.

Muchos de estos beneficios, tienen que ver con la regulación natural de la temperatura de tu cuerpo, que se hace más difícil cuando duermes con pijama.

Según un articulo publicado en el periódico The Huffington Post dormir sin pijamas, o con poca ropa, tiene los siguientes beneficios:

Duermes más profundo

Muchos tipos de insomnio están relacionadas con la mala regulación de temperatura en nuestro cuerpo. Según el Instituto de Estudio del Sueño de Los Ángeles, la temperatura de nuestro cuerpo baja cuando dormimos, lo que nos hace tener un sueño mas profundo. Usar pijamas puede interrumpir este ciclo si mantienes tu cuerpo más caliente de lo recomendado.

Te hará ver más joven

Si tu cuerpo logra mantenerse a una temperatura de 21 C al dormir, producirás más melatonina y otras hormonas para lucir un aspecto joven. La forma más fácil de ayudar tu cuerpo a mantener esa temperatura es dormir ¡sin pijamas!.

Regula tu hormona de crecimiento

Dormir con pijamas calientes o bajo sábanas pesadas previene la producción de la hormona del crecimiento mientras duermes. Esta hormona se encarga de reparar tus huesos, piel y músculos. Así que si quieres producir hormonas reparadoras, duerme sin pijamas.

Produces Oxitocina

Dormir sin pijama es saludable, pero si lo haces con tu pareja es aun más beneficio. El contacto directo de piel con otro ser humano, aumenta la producción de oxitocina, la llamada hormona del amor, que nos hace sentir bien y nos ayuda a aliviar el estrés y la depresión.

Es saludable para tus partes íntimas

Ya seas hombre o mujer, dormir sin pijamas también tiene beneficios para tus partes intimas. Dormir sin pijamas te ayuda a ventilar tu cuerpo por la noche, lo que resulta en un menor riesgo de infecciones.

Mejora la circulación

Dormir sin pijamas te libera de cualquier obstrucción elástica sobre tu cuerpo. Lo que sin lugar a dudas mejorara la circulación de sangre en tu cuerpo a la hora de dormir.

Mejora tu autoestima

Dormir sin pijama te ayudara a tener más seguridad sobre tu cuerpo. Acostumbrarte a dormir as todas las noches hará que te sientas mas cómodo con tu propio cuerpo.

Vuelve tus mañanas más activas

Si duermes con pijamas, podrías llegar a tener la costumbre de pasar parte de tu mañana en las misma ropa con la que dormiste. Dormir sin pijamas te obliga a prepararte para el día inmediatamente después de levantarte, lo que hará que tu mañana sea más productiva.

Te da una piel limpia y radiante

Dormir sin pijamas permitirá que tu piel respire por la noche. Si tienes acné en el cuerpo o en la espalda, esa extra dosis de oxigeno y ventilación serán muy beneficiosos para la apariencia de tu piel.

Finalmente, otro beneficioso para el cual no necesitamos un estudio de ciencia para saberlo: si duermes sin pijamas, ¡tendrás menos ropa sucia que lavar!

Deseret News/7 Colombia.com