¿Por qué nos da sueño luego de comer?

Terminas de comer y aduras penas puedes mantener los ojos abiertos; el sueño ha llegado nuevamente. Y es algo automático, sobre todo en las horas de almuerzo. Pero ¿a qué se debe eso? 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Terminas de comer y aduras penas puedes mantener los ojos abiertos; el sueño ha llegado nuevamente. Y es algo automático, sobre todo en las horas de almuerzo. Pero ¿a qué se debe eso? 

Los científicos le han dado una explicación al sueño que nos da luego de comer se conoce como Food-coma. Aquí te contamos de qué se trata.

Te puede interesar: Ocho errores que todos cometemos después de entrenar

Según un estudio realizado por la Universidad de Hardvard, la cantidad de sal y proteína que contienen los alimentos envía una señal a nuestro cerebro que activa la somnolencia, lo que se conoce como ‘food-coma’.

El estudio indica que “Aunque el tamaño de la comida tiene un impacto aparente en el sueño postprandial, la dieta estándar contiene numerosos componentes fisiológicos y nutritivos. Para determinar la contribución potencial de los componentes individuales al sueño posprandial, diseñamos un paradigma que nos permitió probar una gama de volúmenes de alimentación o de nutrientes ingeridos. Para probar los efectos volumétricos, los animales fueron alimentados con una baja concentración de proteína de alimentos para obtener la alimentación sin afectar el sueño de base, ya que la sacarosa y sustancias de sabor dulce han demostrado modular el sueño”.

Hay que tener presente que los alimentos altos en proteína hacen que el cuerpo este cansado el doble de lo normal en un periodo de 40 minutos luego de la comida.

Se concluye en el estudio y en otras investigaciones que “los alimentos ricos en sal y proteínas promueven el sueño, mientras que los alimentos azucarados no. Mediante el uso de herramientas genéticas para encender y apagar las neuronas en el cerebro de las moscas (animales usados para el estudio), los investigadores identificaron una serie de circuitos cerebrales que desempeñan un papel en el control de la somnolencia post-comida. Algunos de estos responden específicamente al consumo de proteínas”.

Para solucionar el problema de sueño luego del comer, se puede utilizar vinagre de manzana. Este contiene  ácido acético, que es muy útil para promover la buena digestión.

Te puede interesar:

#Bienestar Fumar también da&ntild...

Ver publicación completa

Colombia.com