Cinco remedios efectivos para dejar de fumar

Muchas personas deciden dejar el cigarrillo, sin embargo, la mayoría desiste del propósito y vuelve a fumar. Por eso, te traemos estos remedios naturales que te ayudarán a dejar el hábito de manera natural. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Muchas personas deciden dejar el cigarrillo, sin embargo, la mayoría desiste del propósito y vuelve a fumar. Por eso, te traemos estos remedios naturales que te ayudarán a dejar el hábito de manera natural. 

Dejar el consumo de tabaco llega a ser algo complicado para muchas personas, pero antes de que tu salud se vea comprometida, puedes dejar el consumo con estos sencillos remedios naturales que te ayudarán a dejar de fumar.

1. Valeriana
La valeriana tiene propiedades sedantes que ayudan a disminuir la irritabilidad del fumador y le permite dormir mejor.
Si quieres seguir este tratamiento, solo deberás realizar una infusión de 15 gramos de la planta, dejarla reposar durante unas dos horas y luego consumirla. 

2. Avena
La avena es un excelente alimento para añadir a la dieta de una persona que intenta dejar el tabaco, ya que se considera que puede incidir en la disminución del consumo habitual de cigarrillos, inclusive en aquellos casos que no se sigue ningún tratamiento.

También te puede interesar: ¿Cómo evitar la aparición de las manchas producidas por el sol?

3. Goma de mascar
La goma de mascar es otro de los trucos más habituales para dejar de fumar, sin embargo, su efectividad depende de cada paciente. 
Según expertos, el simple hecho de mascar y tener la boca y la mente ocupadas en ello, ayuda a brindar una sensación de bienestar, facilitando el proceso para dejar el tabaco. 

4. Jengibre
La raíz del jengibre es una buena opción para tratar algunos efectos secundarios de un régimen antitabaco, como pueden ser las náuseas y la ansiedad. Así mismo, este remedio natural ayuda a estimular la desintoxicación del organismo a través de los poros.

5. Lobelia
La lobelia es otra hierba natural utilizada para combatir el síndrome de abstinencia a la nicotina, con un efecto considerado como muy positivo. Tanto es así, que suele encontrarse esta planta como ingrediente de algunos productos para dejar de fumar; pero también puede consumírsela directamente en forma de infusiones, siempre y cuando se cuente con el asesoramiento de un profesional, ya que su uso inadecuado podría resultar toxico.

No dejes de leer: YouTube: Muay Thai, la técnica para perder cuatro kilos en un mes

Colombia.com