La Meditación Tántrica llega a Medellín

A la ciudad de la eterna primavera llega el primer encuentro de Meditación Tántrica, buscando que los paisas mejoraren su vida a nivel personal, laboral y emocional.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

A la ciudad de la eterna primavera llega el primer encuentro de Meditación Tántrica, buscando que los paisas mejoraren su vida a nivel personal, laboral y emocional.

El Tantra es un camino que te permite salirte de tu realidad acelerada para conectar con los aspectos esenciales de tu Ser: te conecta con la Paz en el interior para que expreses Paz en el exterior.  Como ejemplo: todos hemos sentido que cuando discutimos con alguien la sangre nos fluye caliente por el cuerpo, llega a la cabeza y percibimos que vamos a explotar en un sinnúmero de palabras que a larga ofenderán a la otra persona, la herirán y luego nos llevará a pedir disculpas por explotar así; por eso es común escuchar, “eso no es lo que quería decir”.  “La meditación tántrica te permite estar presente, respirar de manera consciente y ser más asertivo entre lo que se piensa, se comunica y se hace”, asegura Ferrer.

Te puede interesar: YouTube: ¿Qué significa soñar con un elefante?

Gracias a Sexurero quien ha invitado los maestros de Dhakini Tantra a la ciudad paisa, ahora es posible que los medellinenses que realmente quieran acercarse a este camino, reciban muchas enseñanzas de esta filosofía ancestral, pero una de las más poderosas es aprender a no controlar, no hacer, permitirse ser y estar para recibir la vida tal y como acontece. No, no es un tema de “resignación”, es cultivar el arte mismo de la aceptación, de rendirse a la vida y fluir con ella, algo que va en contravía a lo que se promueve en nuestra cultura día a día: planear, controlar, lograr resultados, producir, conquistar. 

Para seguir compartiendo estas y otras enseñanzas, María Ferrer y David Camacho especialista en Reiki, Hatha Yoga y Tantra, estarán visitando la ciudad hasta el mes octubre en el que se realizará el gran taller de introducción al Tantra Kriya Yoga para formar a partir de ahí una comunidad sólida que sostenga esta práctica en la ciudad.  “Definitivamente la mejor manera de entender el Tantra es experimentándolo y dejándose llevar en cada ejercicio” afirma David Camacho profesor de la escuela Dhakini Tantra.

Y mientras llega la gran fecha, los paisas se pueden agendar el próximo sábado 13 de mayo, a partir de las 6:30pm hasta las 10pm, al taller “Comprendiendo qué es el Tantra” que se dictará en la Academia de Baile La Jarana en la Carrera 43D # 10-84. Piso 2 - Medellín. Estas clases tienen un aporte económico de $60.000 por persona, se debe llevar ropa cómoda para cambio, agua para hidratarse y la mente abierta para recibir nuevos conocimientos y re aprender los conceptos sobre meditación.

¿De dónde viene el Tantra? Es una filosofía espiritual proveniente de India, la cual nació hace más de 5000 años, antes que se instituyeran religiones como el Hinduismo y el Budismo. Sus enseñanzas estaban disponibles para la mayoría hasta que algunos sectores de la población empezaron a hacer mal uso de algunas técnicas, pretendiendo dominar y controlar a otros, hasta que los maestros decidieron restringir este conocimiento a unos pocos iniciados que se elegían con precaución.

Luego de siglos y siglos de desaparecer esta filosofía de la tierra, reaparece en Occidente, con el fin de que cada Ser despierte del letargo al que ha sido sometido, por los condicionamientos sociales, familiares y religiosos, y aprendan a usar su energía, mediante la respiración, el movimiento y el sonido para expandir la conciencia de su cuerpo físico, energético, emocional y mental. Desde ahí podrás conocerte más profundamente para transformar aquellos aspectos de tu vida que no te permiten sentirte realizado y pleno.

?El camino del Tantra es el camino de veneración del principio femenino: desde aquí se aprende a ser Vasija que recibe, no Lanza que conquista. Se aprende a fluir con los ritmos de la naturaleza y alcanzar la realización desde ahí: activar la energía del cuerpo, aquietar la mente con respiración, elevar la energía sexual, transmutarla y conectarse con una vida mucho más plena y tranquila.

Te puede interesar:

#Curiosidades El gesto más utiliz...

Ver publicación completa

Colombia.com