YouTube: Cinco beneficios del bicarbonato para la salud

El bicarbonato es un producto natural, que tiene miles de beneficios para la salud tanto de manera preventiva como tratamiento curativo. A continuación te decimos para qué sirve. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

El bicarbonato es un producto natural, que tiene miles de beneficios para la salud tanto de manera preventiva como tratamiento curativo. A continuación te decimos para qué sirve. 

El bicarbonato tiene un compuesto sólido de apariencia y textura cristalina, el cual es soluble al agua con un sabor alcalino.

Te puede interesar: YouTube: Anisakiasis, el parásito del sushi que pone en riesgo la vida

Es un producto sumamente económico, que se podría considerar básico en la gran mayoría de hogares, que contiene grandes propiedades y beneficios para la salud. Y no solamente aporta cualidades para el tratamiento de determinadas enfermedades, sino que puede ser utilizado para la limpieza del hogar.

Es por eso que a continuación les mostramos siete beneficios del bicarbonato para la salud. ¡Toma nota!

1. Acidez estomacal: El bicarbonato y limón son perfectos para aliviar la acidez estomacal, ayudando positivamente a la hora de disminuir el ardor, quemazón que se siente desde el pecho hasta la garganta, tos, faringitis, náuseas, alteraciones de sueño y mal sabor en la boca.

2. Úlcera: Tomar de una o dos cucharadas de bicarbonato en un vaso de agua es una opción natural para reducir los dolores causados por la úlcera, ya que ayudan a neutralizar el ácido presente en el estómago.

3. El colesterol: Algunos científicos han comprobado que beber agua mineral con bicarbonato ayuda a reducir los niveles de colesterol alto en la sangre, en especial los niveles de colesterol LDL. Por lo tanto ayuda a mejorar la salud cardiovascular.

4. Ácido úrico: El bicarbonato es una opción natural muy útil para reducir los niveles altos de ácido úrico. Pero, no solo es beneficioso en este caso, también ayuda a combatir el exceso de ácidos presentes en el organismo.

5. El hígado: Una de las cosas que los médicos recomiendan es hacer una depuración al hígado una vez al año; Y para esto el bicarbonato es un  gran aliado. Además, ayuda en caso de determinados trastorno y enfermedades hepáticas como lo es el hígado graso.

Te puede interesar:

#Salud (Video) Para sobrellevar esta enf...

Ver publicación completa

Colombia.com