Santiago Rojas: ¿Por qué es importante dormir?

Al dormir, se alcanza un estado de reposo en el que se suspenden todos los sentidos y los movimientos.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Al dormir, se alcanza un estado de reposo en el que se suspenden todos los sentidos y los movimientos.

Al dormir se alcanza una calma corporal y descanso mental permite recuperar energías y vitalidad para el día siguiente, no hacerlo o hacerlo de manera incorrecta, puede llegar a afectar la salud física y mental de distintas formas. 

Te puede interesar: Tenga en cuenta estas cinco recomendaciones al momento de donar sangre

“Así que hay que tomarse muy en serio el tema del sueño, convirtiendo a la cama en un lugar destinado solo para dormir (o la intimidad sexual), evitando el ver televisión, leer, escribir entre otros, dado que este espacio es el laboratorio donde se gestan los sueños y se recupera la salud reparando cada noche todo el organismo”, son las recomendaciones que hace Santiago Rojas, médico asesor para Americana de Colchones, más los siguientes consejos.

1. Siete a ocho horas de sueño ininterrumpido en un adulto, permiten descansar al organismo y prepararse de manera adecuada para la nueva jornada.  

2. Cada noche se reparan los huesos, se liberan depósitos tóxicos del sistema nervioso central, se recupera el sistema inmune, se activa el metabolismo hasta bajar de peso, y se equilibra el sistema circulatorio al tiempo que se fijan los recuerdos, logrando mantener activa la memoria y el aprendizaje

3. Si no se duerme bien se puede sufrir más fácil de obesidad, diabetes, hipertensión, infartos, demencia, baja inmunidad y muchas cosas más.

4. Necesitamos dormir para pensar claramente, reaccionar rápido y asentar nuestra memoria. 

5. Dormir fortalece las conexiones neuronales. 

6. El sueño también afecta al estado de ánimo.

7. No lleves los problemas a la cama.

8. Diagnosticar en realidad cómo es la calidad del sueño, determinando si los ronquidos, o los movimientos corporales excesivos, o cualquier alteración durante la noche afecta el buen dormir.

9. Cuando dormimos, el cuerpo se relaja y eso facilita la producción de melanina y serotonina

Te puede interesar:

#Salud El reflujo gastroesofágico...

Ver publicación completa

Colombia.com