Tips y consejos del doctor Carlos Fernández para tener una sonrisa perfecta

Si quieres tener una sonrisa perfecta y eliminar el mal olor debes tener presente los consejos y tips que da el doctor Carlos Fernández De Castro.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Si quieres tener una sonrisa perfecta y eliminar el mal olor debes tener presente los consejos y tips que da el doctor Carlos Fernández De Castro.

Carlos Fernández De Castro, se ha convertido en uno de los especialistas de rehabilitación oral y diseño de sonrisas de los famosos en Colombia por más de 15 años y por su clínica han pasado figuras como: Silvia Tcherassi, Juan Carlos Coronell, Alejandra Ortíz, Francesca Miranda, entre muchos otros.

Te puede interesar: Seis remedios caseros para tratar el dolor de garganta

“Cada paciente debe quedarse en promedio una semana y tiene que hacer al menos tres viajes, la mayoría viene acompañado de su familia, lo cual representa un importante ingreso económico en turismo para la ciudad y la región” afirma el Dr. Fernández.

Para aquellos que aún tienen algunas preguntas sobre el cuidado de los dientes el doctor Carlos Fernández ha decidido resolver las más comunes.

1. ¿Cómo deben ser los cepillos de dientes? Según indico el doctor estos deben ser suaves, no deben ser ni medianos ni duros para proteger las encías.

2. ¿Los enjuagues bucales deben ser con alcohol o no? “la tendencia es sin alcohol,, muchos pacientes piensan que como el enjuague bucal no les esta ardiendo no funciona y  lo que se ha descubierto en las últimas investigaciones es que el alcohol lo que hace es que nos reseca más la boca, en un principio podemos sentir, digamos, una sensación como de frescura pero después nos va a causar una resequedad y al haber una resequedad va haber mayor acumulo de bacterias, provocando mal aliento”, indico Carlos.

3. ¿Cómo se debe lavar los dientes? Cuando estamos en el colegio nos dan una pequeña clase de cómo lavarnos los dientes pero con el paso del tiempo se nos olvida y comenzamos hacerlo de manera diagonal lo que provoca que daños en las encías a largo plazo.

El doctor Carlos indica que “se debe hacer en un ángulo de 45 grados, de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba dependiendo donde estemos y en las aéreas de arriba de los dientes de una manera circular”.

4. ¿Los cepillos de dientes cada cuanto se debe cambiar? El doctor Carlos indica que se deben hacer cada d0os o tres meses y solo lo debe utilizar una persona.

5. ¿Cuáles son los alimentos que nos hacen daño o nos favorecen para tener una sonrisa perfecta? Los alimentos que nos hacen daño son los cítricos, aquellos que nos duros como el hielo, almendras y los dulces. También las palomitas de maíz, por que se quedan en las encías lo que provoca inflamación en las encías.

Los alimentos que nos favorecen son: la manzana verde, la cual nos permite tener una auto limpieza; la guayaba posee mayor vitamina C, lo que nos ayuda a tener mayor salivación.

A continuación te dejamos la entrevista completa en donde encontraras algunos tips que te ayudaran a tener una sonrisa perfecta.

#EnVivo Hoy nos acompaña el docto...

Ver publicación completa

#EnVivo Hoy nos encontramos en el Planet...

Ver publicación completa

Te puede interesar: 

#Ejercicios Si tu rutina se basa en seri...

Ver publicación completa

Colombia.com