Siete consejos para evitar las infecciones urinarias

Es importante que mantengamos una adecuada higiene en la zona íntima para evitar la aparición de los hongos.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Es importante que mantengamos una adecuada higiene en la zona íntima para evitar la aparición de los hongos.

Todas las mujeres que han tenido una infección saben el infierno que se siente, por la sensación de ardor, dolor intenso o por las incomodas ganas de ir al baño constantemente.

Te puede interesar: Si comes estos alimentos podrías tener gusanos en el cerebro

Si eres de las pocas afortunadas que no han vivido esta experiencia, ¡no te confíes! Las infecciones urinarias pueden aparecer en cualquier momento, por eso es importante que también coloques en práctica estos consejos.

Según un informe del Instituto Nacional de Salud en Estados Unidos entre el 50 % de las mujeres experimentará una infección urinaria en su vida. Y si ya la tuviste eres más propensa a tenerla nuevamente.

¡Tranquilas! Con solo tener presente estos consejos y ser constantes podrás prevenir las infecciones urinarias.

1. Los jabones: Es importante que tengas presentes que los jabones con fragancias son dañinos. Esto aplica especialmente para los días en que te llega la menstruación.

2. El agua: La clave para evitar las infecciones es la hidratación. Beber agua todos los días es la mejor manera de mantener el sistema urinario limpio. Si comienzas a sentir los molestos síntomas lo ideal es que evites la cafeína para evitar la irritación en la vejiga.

3. Ropa interior: Para tener una salud íntima en óptimas condiciones, los expertos recomiendan utilizar un diseño de ropa interior en el que la parte de la entrepierna sea de algodón. Y debe ser la talla adecuada para evitar que se arrastren las bacterias de atrás hacia adelante.

4. Orinar: Muchas veces te aguantas las ganas de ir al baño por que estas muy ocupada o por pereza, pero los expertos indican que es importante orinar con regularidad y sobre todo ir al baño cuando se tiene ganas para evitar las infecciones.

5. La alimentación: Cuando te alimentas correctamente no solo se nota en tu apariencia física, sino que tu cuerpo te da señales. Si no comes adecuadamente esto se notará en la orina, puesto que esta será mucho más oscura.

Lo ideal es que consumas con frecuencia frutas, estas te ayudaran a eliminar las bacterias que pueden perjudicar tu salud.

6. La higiene íntima: Existen cierto tipo de recomendaciones que son básicas y todas las mujeres deberían saberlo, pero siempre es bueno recordarlo. A la hora de ir al baño recuerda que siempre debes limpiarte de adelante hacia atrás, de esta forma podrás evitar que los gérmenes que se encuentran en el recto invadan tu zona íntima.  

7. Por último, orinar luego de tener intimidad: Expertos han indicado que orinar después de haber tenido intimidad reduce el riesgo de una infección, pues limpias la uretra de cualquier bacteria. Y aunque muchas lo hacen se olvidan de colocarlo en práctica antes de tener intimidad.

Te puede interesar:

#Salud Las enfermedades del corazó...

Ver publicación completa

Colombia.com