Actualización: Vie, 08 / Sep / 2017 1:18 pm
Viernes, 08 / Sep / 2017
Media: 3

Calentar el agua en el microondas ¿es malo para la salud?

Muchos de nosotros recurrimos a métodos prácticos para calentar alimentos y sin duda alguna el microondas es un aparato que nos facilita la vida, pero ¿es malo para la salud?

Calentar el agua en el microondas ¿es malo para la salud?
Foto: YouTube

El microondas se ha convertido en uno de los aparatos domésticos que más utilizamos diariamente y nos facilita la vida. Desde hace algunos años se ha cuestionado los beneficios que este tiene para la salud.

Te puede interesar: Estrés, el culpable de las enfermedades gastrointestinales

Muchos han indicado que existen peligros al calentar agua en el microondas, y esto es debido al supercalentamiento. El fenómeno se produce al calentarse agua tan rápido y de forma homogénea, lo cual hace que se emita una radiación electromagnética dentro del vaso.

Sin embargo la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos ha realizado varios estudios dejando como resultado que el daño físico de los microondas es generalmente causado por quemaduras de comida recalentada y muy rara vez por radiación de estos electrodomésticos.

Para evitar quemaduras o daños en general es importante que tengamos en cuenta las siguientes recomendaciones.

- Los recipientes: Siempre debemos utilizar un recipiente apto para el microondas.

- Introduce un palo de madera: Nunca utilicemos cubiertos de metal, porque al colocarlo el agua no se caliente a igual velocidad y se puede generar un supercalentamiento.

- El reposo: Luego de sacar el vaso de agua del microondas coloquémoslo en una mesa y procuremos que este lejos de los ojos.   

Te puede interesar: 

#Salud Por lo general el cáncer en la boca se presenta en la parte lateral y posterior de la lengua

Posted by Colombia.com on Friday, September 8, 2017

Colombia.com

Media: