Descubra por qué el agua es la mejor terapia de relajación

El agua tiene múltiples beneficios y es una de las sustancias más importantes para la supervivencia, el agua estabiliza, limpia, refresca, nos permite fluir conectarnos con nosotros mismos.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

El agua tiene múltiples beneficios y es una de las sustancias más importantes para la supervivencia, el agua estabiliza, limpia, refresca, nos permite fluir conectarnos con nosotros mismos.

La tendencia de cuidar nuestra mente y nuestro cuerpo por medio de terapias de relación cada vez ha cogido más fuerza en el país, hoy en día las personas buscan un equilibrio  entre trabajo, familia, vida social y cuidado personal.  La inclusión de los circuitos hídricos en estos rituales es cada vez más habitual y necesaria ¿por qué?

Te puede interesar: Dormir así te ayuda a bajar de peso y en otras cosas más

Sabemos que un gran porcentaje de nuestro cuerpo está formado de agua, de ahí la importancia de mantenernos hidratados. Sin embargo, el agua no sólo tiene beneficios internos sino también externos, lo que nos permite aliviar cuerpo y mente.  

Hoy existen varias alternativas que incluyen el agua en sus tratamientos, la cual se usa a diversas temperaturas y presiones, lo cual permite abrir los poros, mejorar el aspecto de la piel, tratar problemas corporales, de circulación, musculares, etc. 

El Wellness Spa ha indicado cuáles son los beneficios y las opciones más recomendadas para aquellos que se animen a tomar el circuito hídrico. ¡Tome nota!

- Una piscina lúdica es ideal gracias a su temperatura, es de aproximadamente 36 grados centígrados y encontraremos zonas de aplicación que producen un masaje relajante en diferentes partes del cuerpo, gracias al agua y aire añadidos a presión. Una sesión produce una acción vasodilatadora y sedante en el cuerpo. Los chorros, cascadas y cuellos de cisne realizan un masaje relajante; empezando en las piernas y terminando en el cuello.                        

- Para aquellas personas que les gusta el agua caliente pueden tomar como opción una mini piscina de transición que permiten experimentar los beneficios del termocontraste en todo el cuerpo. Temperatura caliente: 40º C aprox.        

- Los turcos y saunas permiten elevar la temperatura de la piel y el cuerpo, facilitando la sudoración, que actúa como mecanismo termorregulador y ayuda a eliminar toxinas y potenciar la vasodilatación. Los beneficios de ambos son similares aunque el turco tiene una mayor incidencia en la humidificación de las vías respiratorias y en la hidratación de la piel.

Al salir del turco o sauna, es necesario realizar contraste de temperatura para reafirmar la piel y conseguir una vasoconstricción. Podrás utilizar las duchas frías o la fuente de hielo.             

Una de las alternativas nuevas es el Ice room o fuente de hielo, el cual ayuda a desinflamar las articulaciones, la cara y las partes del cuerpo que lo requieran. Lo recomendable es empezar a aplicar la escarcha de hielo desde los pies en forma ascendente, frotando suavemente la piel.

Te puede interesar:

#Nutrición Te damos 5 razones inc...

Ver publicación completa

Colombia.com