Cuatro gastos que debes eliminar en el mes para que el dinero no te falte

Hay gastos que son innecesarios y por estar en nuestros día a día nos afectan drásticamente. Si quieres ahorrar más plata entonces debes seguir estos consejos. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Hay gastos que son innecesarios y por estar en nuestros día a día nos afectan drásticamente. Si quieres ahorrar más plata entonces debes seguir estos consejos. 

En la actualidad nos quejamos diariamente porque nuestros ingresos no nos alcanzan y no podemos ahorrar como desearíamos, sin embargo no hacemos nada para solucionar este problema y por el contrario nos metemos en más deudas.

Te puede interesar: Oración poderosa para abrir los caminos a la abundancia

Tengo muy claro que en el país y en cualquier parte del mundo existen personas que ganan menos que un salario mínimo y que a duras penas pueden cubrir sus necesidades, pero también es verdad que algunos cuando tienen una buena entrada económica siguen con el mismo problema económico.

Pero, ¿por qué sucede esto? Los problemas financieros que tenemos mes a mes se nos presentan porque no nos enseñaron a administrar nuestro dinero de forma inteligente. Lo ideal es que realicemos un presupuesto y ahorremos constantemente.

Si realizamos una lista de los gastos innecesarios que hacemos día a día podemos erradicarlos durante un mes para que nos demos de cuenta que efectivamente podemos ahorrar un montón de dinero. Tenga en cuenta estos consejos para lograr la meta del ahorro.

1. El café en las mañanas: Para muchas personas este punto suena muy fácil pero, no están sencillo como parece hay quienes tienen como ritual tomar una cuando se levanta o llega al trabajo, otro en la tarde y un último final para cerrar el día.

Pero si sumamos el dinero que estamos gastando en solo café, si compramos dos por día gastamos $5.000 o más dependiendo del lugar, lo que en una semana llega a $25.000 y en un mes $100.000.

2. El alcohol: Si eres de los pocos que no consume alcohol puede saltarse este punto, pero si es como yo que toma regularmente, es importante que le preste atención porque el gasto que generamos es elevado. Una sola salida a tomar le puedes costar entre $70.000 a $100.000.

3. Ropa: Si eres de los que saca al mes para comprar un par de zapatos o al menos una blusa preocúpese quizás sea adicto a las compras. Lo ideal es que se ponga  como meta dejar de comprar gradualmente primero por un mes y luego por dos meses.

4. Taxis: Sabemos que el transporte público es de lo peor en la actualidad, pero si hacemos un ejercicio de conciencia nos daremos cuenta que gran parte del dinero de nuestros ingresos no lo estamos gastando en este tema. Si en verdad queremos ahorrar utilicemos la bicicleta.

Te puede interesar:

#Belleza Existen formas para conservar u...

Ver publicación completa

Colombia.com