YouTube: ¿En qué consiste la ley de los 5 segundos?

La ley de los 5 segundos es uno de los mitos más comunes y para muchas personas absurdo, pero a continuación te explicamos de qué se trata. 

Foto: Youtube
Foto: Youtube

La ley de los 5 segundos es uno de los mitos más comunes y para muchas personas absurdo, pero a continuación te explicamos de qué se trata. 

La ley de los 5 segundos es también conocida como la regla de oro para que un alimento que se nos cae al suelo se pueda consumir como si estuviera libre de bacterias.

Te puede interesar: ¿Dejar de cenar podría ayudar a la quema de grasa?

Pero, ¿en qué está basada esta ley exactamente? Aunque no lo creas los científicos decidieron investigar la ley de los 5 segundos, está se llevó a cabo en Illinois.

Durante el estudio se tomaron muestras bacteriológicas del suelo del laboratorio, los dormitorios y la cafetería. El resultado fue muy asombroso, porque en el suelo no se encontraron tantas bacterias como todos creemos.

Según Meredith Agle, supervisora del dicho estudio, los pisos estaban limpios debido a que suelen estar secos y la mayoría de bacterias prefieren los espacios húmedos.

Durante la investigación se realizó la prueba de los 5 segundos y se determinó que luego de este tiempo las bacterias suelen multiplicarse.

Pero, cuidado porque dentro de este estudio no se tuvieron en cuenta las superficies que tienen alfombras ni madera, y los alimentos no eran húmedos como las gomas.

A continuación te dejamos un video de YouTube en donde Michel de Vsauceal habla respecto a la ley de los 5 segundos.

Te puede interesar:

#Salud (Video) A continuación te ...

Ver publicación completa

Colombia.com