La cerveza es mejor que la leche para los huesos, según estudio

Según un estudio la cerveza es más saludable y eficiente que la leche si deseamos prevenir la osteoporosis. 

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Según un estudio la cerveza es más saludable y eficiente que la leche si deseamos prevenir la osteoporosis. 

Todos sabemos que mientras envejecemos es normal que la densidad ósea se vea afectada, sin embargo, un estudio indico que la cerveza podría prevenir más que la leche la osteoporosis.

Te puede interesar: 6 beneficios de la fresa para la salud

La cerveza tiene miles de benéficos para la salud como la recuperación después de un fuerte entrenamiento físico. Por años hemos escuchado también que para evitar los síntomas de una resaca lo ideal es tomarnos una cerveza fría. Pero, gracias a una investigación realizada por el Centro Nacional de Evaluaciones de Riesgo de Osteoporosis, se determinó que esta bebida sirve para prevenir dicha enfermedad.

El estudio fue realizado en 200.000 mujeres, en donde se demostró que aquellas que bebían cerveza tenían menos riesgos de padecer osteoporosis. Lo que indica que si eres mujer y bebes un vaso de cerveza regularmente, tienes menos posibilidades de tener fractura de cadera.

Otra investigación realizado por el New England Journal of Medicine, en donde se analizaron a 12.00 mujeres de la tercera edad indicó que aquellas que normalmente se tomaban entre un vaso por día de cerveza tienen menos capacidad cognitiva a comparación de aquellas que no bebían.

Recordemos que en la antigüedad usaban el lúpulo por sus efectos sedantes y antisépticos siendo valorada su acción contra las bacterias.

Te puede interesar:

#Salud Al dormir, se alcanza un estado d...

Ver publicación completa

Colombia.com