Por: Redacción Vida Sana • Colombia.com

El mejor regalo para tus hijos es el tiempo

Dedícale a tu hijo el tiempo que sea necesario, te lo agradecerá en el futuro

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Dedícale a tu hijo el tiempo que sea necesario, te lo agradecerá en el futuro

Aunque a veces el día a día te consume y el trabajo no te da tiempo para estar con tus hijos, es muy importante que corrijas esto, el mejor regalo que les puedes dar a tus hijos es el tiempo que les dediques, de esta forma fortaleces  la confianza y aceptación.

Te puede interesar: Amamantar durante seis meses reduce riesgo de diabetes

Un niño desatendido pide a gritos el tiempo de sus papás, es necesario que aprendas a identificar los comportamientos de tus hijos, los niños empiezan a mostrarse susceptibles, rebeldes y molestos, con el fin de llamar tu atención, ¡debes estar alerta!, estas conductas son propias de un niño que exige la compañía y comprensión de sus padres.

Es importante crear lazos, que tus hijos se sientan seguros  y confiados de que tú siempre estarás ahí para  acompañarlos, premiarlos y si es necesario regañarlos, no permitas que pase el tiempo  y el trabajo te robe los mejores momentos de tu vida.

Ahora bien, dedicarles tiempo no solo es que tu hijo juegue mientras que tú  estás en el celular o en otra actividad, Si vas a premiar a tus niños con tu tiempo es necesario que les brindes tiempo de calidad, juega con ellos, escúchalos  atentamente, abrázalos, demuéstrales que ellos son lo más importante en tu vida y que los llevas en tu corazón.

Organiza tu tiempo, tu hijo te lo agradecerá, un niño que recibe cariño y comprensión desde su nacimiento, será un adulto feliz y comprensivo.