Santiago Rojas: ¿Cuál es la mejor posición para dormir bien?

Si usted es de lo que no sabe qué postura adoptar a la hora de dormir, el médico Santiago Rojas, explica cuáles son las peores y las mejores posturas para descansar.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Si usted es de lo que no sabe qué postura adoptar a la hora de dormir, el médico Santiago Rojas, explica cuáles son las peores y las mejores posturas para descansar.

¿De lado, boca arriba, boca abajo? Usted alguna vez se ha preguntado cuál de estas posiciones para dormir es la que mejor le favorece, si no lo ha hecho le explicamos que adoptar una buena postura para descansar definitivamente establece una buena pausa, por eso es muy importante conocer cuáles son las posturas recomendables y no recomendables a la hora de dormir, pues de esta importante pausa depende el rendimiento del siguiente día.

Te puede interesar: ¿Perder peso en 1 minuto?

Sin embargo, este tema, es un poco complejo, debido a que la mayoría de las personas ya tienen adoptada una posición en la que se siente más a gusto, aunque no sea la correcta para obtener ese descanso reparador.

No obstante, Santiago Rojas, médico asesor en descanso para Americana de Colchones,  revela que la peor postura para dormir, es boca abajo sobre el estómago, ya que en esta postura la columna vertebral se encuentra totalmente desalineada y se genera una gran presión en la zona lumbar, lo cual puede hacer que quién duerma así se levante con dolor de espalda.

“Si está acostado boca abajo debe de complementar con almohadas para mantener ese equilibrio. Y si está acostado de medio lado debe poner una almohada en la cabeza y otra entre las piernas. Pero si se acuesta boca arriba la cabeza no puede estar ni más echada para adelante ni mas echada para atrás”, recomienda Rojas.

Así pues Rojas indica que la mejor postura para dormir es la posición fetal, para el lado izquierdo y con una almohada entre las piernas, porque evita los reflujos estomacales, mejora la respiración, ya que la posición del cuerpo permite que el aire circule libremente por él.

Te puede interesar:

#Salud Si quiere evitar que el cá...

Ver publicación completa

Colombia.com