Santiago Rojas: ¿Cómo prevenir la demencia?

Hábitos saludables, un estilo de vida activo y mucha actividad diaria, son fundamentales en la salud general, y también en el cerebro.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Hábitos saludables, un estilo de vida activo y mucha actividad diaria, son fundamentales en la salud general, y también en el cerebro.

Dormir bien es fundamental para tener una buena salud mental, así lo asegura varios estudios entre ellos de los realizados por la Academia Americana de Neurología, que afirma que las personas que no descansan bien o pasan menos tiempo en un sueño profundo pueden ser más propensas a sufrir cambios cerebrales asociados con la demencia.

Te puede interesar: Santiago Rojas: ¿Cuál es la mejor posición para dormir bien?

Y aunque hasta la fecha se desconoce cómo curar la demencia, existen algunos consejos para ayudar a retrasar su deterioro y los síntomas de la enfermedad, como los que recomienda Santiago Rojas, médico asesor en descanso para Americana de Colchones.

“La falta de sueño reduce los niveles de oxígeno en sangre, lo que podría producir anomalías cerebrales asociadas a la demencia. Hay que mantener el cerebro activo para evitar el deterioro cognitivo, es importante salir y movernos. Es fundamental también enfrentarse nuevos retos, intentar aprender cosas nuevas, así se crean nuevas conexiones neuronales y las mantiene activas”, indica Rojas.

El médico sugiere también llevar una alimentación equilibrada, que sea rica en grasas saludables y vitaminas. Así mismo, hacer ejercicio, debido a este fomenta el desarrollo de las neuronas y reduce el riesgo de enfermedades perjudiciales para la memoria.

Por último, es importante también fomentar las relaciones sociales, una persona solitaria no tiene oportunidad de interactuar de recordar fechas, citas, detalles de la vida y temas de actualidad en general, que le obligan a ejercitar su mente de manera constante.

Te puede interesar: 

#Bienestar ¡Uno siempre tiene que ...

Ver publicación completa

Colombia.com