¿Cómo dormir de forma saludable en la vejez?

Los cambios asociados al envejecimiento conllevan una reducción del tiempo de sueño. Aquí algunos consejos para tratar de conciliar el sueño.  

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Los cambios asociados al envejecimiento conllevan una reducción del tiempo de sueño. Aquí algunos consejos para tratar de conciliar el sueño.  

Dificultad para conciliar el sueño, despertarse con más frecuencia durante la noche y levantarse más temprano en la mañana, son algunos de los casos que se pueden presentar en los adultos mayores, ya que con la edad, los patrones del sueño tienden a cambiar.

Te puede interesar: Estudio: En el semen humano viven 27 peligrosos virus

Es por eso que es importante que tengan presente las siguientes recomendaciones.¡Tome nota!

- Dormir de siete a nueve horas por la noche.

- Realizar actividad física en las horas de la mañana.

- Consumir una buena cantidad de líquido, evitar el alcohol, el tabaco y la cafeína.

- Tener una temperatura adecuada, libre de estímulos lumínicos o ruidosos en la habitación.

“El encamamiento en el adulto mayor hace perder masa ósea y muscular, es decir, que la cama se debe utilizar solo para acostarse a dormir y evitarla el menor tiempo posible si se está enfermo. Si el adulto mayor se despierta en las noche, la idea es tratar las enfermedades que impidan tener un sueño adecuado, como problemas con la próstata o problemas articulares o respiraciones. Además, es importante adecuar las condiciones a la cama a la capacidad respiratoria y cardiaca, y levantar la cabecera”, aconseja Santiago Rojas, médico asesor en descanso para Americana de Colchones.

De igual manera, es importante hablar con su médico si regularmente tiene problemas para dormir o se siente cansado durante el día.

Te puede interesar:

#Hombres Un ingrediente de las patatas f...

Ver publicación completa

Colombia.com