Hacer oficio es tan perjudicial como fumar, según estudio

Un reciente estudio demostró que el oficio de la casa es tan perjudicial como fumar 20 cigarrillos diarios.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Un reciente estudio demostró que el oficio de la casa es tan perjudicial como fumar 20 cigarrillos diarios.

A la mayoría de personas no nos gusta hacer oficio en la casa, el solo pensar que hay que trapear o barrer nos baja el ánimo y sobre todo si es domingo. Siempre buscamos un pretexto para ello y ahora la ciencia nos da uno muy interesante.

Según investigadores de la Universidad de Bergen en Noruega, hacer oficio en la casa puede ser tan dañino para la salud como lo es fumar.

Pero, ¿cómo se llegó a esta conclusión? Los investigadores realizaron un estudio con 2 mil personas que hacían las tareas domésticas diariamente, en donde observaron sus pulmones durante 20 años.

Las mujeres que eran empleadas domésticas presentaban un daño en sus pulmones igual al de una persona que fumaba 20 cigarrillos diarios en un periodo de 20 años.

¿Cuál es la razón de que hacer oficio sea tan dañino? Los investigadores han mencionado que algunos de los productos que se usan para limpiar la casa tienen ciertos químicos que al ser inhalados pueden dañar el sistema respiratorio.

Esto no significa que dejemos de hacer oficio, porque es algo importante para evitar ciertas enfermedades, la idea es utilizar tapabocas para evitar inhalar este tipo de sustancias. 

Te puede interesar: 

Un compuesto del vino tinto podrí...

Ver publicación completa

Colombia.com