Nueve hábitos que provocan arrugas

Una piel sana, suave y sin imperfecciones en nuestros rostros es con lo que siempre soñamos. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Una piel sana, suave y sin imperfecciones en nuestros rostros es con lo que siempre soñamos. 

Las arrugas son parte del crecimiento inevitable del ser humano. Mientras todas pensamos que estas nos aparecerán por el pasar de los años, vivimos realizando actividades que también causan arrugas y envejecen nuestros rostros.

Intenta cambiar estos nueve hábitos para tener un rostro libre de marquitas:

1. Fumar:
Este mal hábito no sólo te puede traer enfermedades graves como el cáncer, también es una de las causas principales de las nuevas arruguitas que salen en tu rostro. Según estudios realizados en gemelos, existe una diferencia entre el gemelo que fuma y el que no. Cuida tus pulmones y cuida tu piel, ¡no fumes!

2. Azúcar:
Roshini Rajapaksa, gastroenteróloga, explica que las moléculas de azúcar atacan las proteínas de la piel, incluyendo el colágeno. Así que si quieres mantener tu piel siempre joven y saludable evita el exceso de azúcar en tus dietas.

Te puede ayudar: Los pros y contras de alejarte del café

3. Beber alcohol:
No es que no puedas tomarte unos tragos de vez en cuando con tus amigas pero el alcohol deshidrata la piel y hace que luzca menos joven. El exceso de fiesta hará que piel pierda elasticidad y forma.

El alcohol impacta negativamente en nuestros niveles de vitamina la A, que es importante en la producción de colágeno y regeneración de células.

4. Masticar chicle:
El masticar chicle produce una arruga que se ve en la parte de debajo de la boca y puede producirte algún problema en la estructura de tu mandíbula.

5. No desmaquillarte por las noches:
El maquillaje contiene millones de contaminantes para nuestros poros y si no nos desmaquillamos antes de irnos a dormir estamos dañando el colágeno y la elastina que contiene nuestro rostro, acelerando el proceso de envejecimiento.

6. Pellizcar la piel para deshacerte de una imperfección:
Si tienes granitos y barros en la cara, déjalos tranquilos y utiliza productos naturales que puedan ayudarte a eliminarlos. Lo único que consigues eliminándolos es irritar tu piel y causándole daños como cicatrices y arrugas prematuras.

7. Estirar la piel para aplicar maquillaje:
Al momento de aplicar el delineador no jales tu párpado por nada del mundo, mueve toda tu cara para que puedas aplicarlo fácilmente.

8. No usar bloqueador:
Está de más decirte que debes aplicarte bloqueador antes de salir de tu casa todos los días. Sólo toma pocos minutos, el sol provoca la degeneración del colágeno.

9. Tu posición al dormir:
Aunque suene extraño, tu almohada puede marcar tu cara y luego estas se convertirán en arrugas. Lo que puedes hacer es ponerle una funda de satín, así tu rostro se deslizará por la almohada.

www.whatthegirl.com