Ocho métodos caseros para combatir la caspa

La caspa es una enfermedad que afecta a nuestro cuero cabelludo, es un hongo que llega a invadir hasta nuestra ropa. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

La caspa es una enfermedad que afecta a nuestro cuero cabelludo, es un hongo que llega a invadir hasta nuestra ropa. 

Según los científicos las personas suelen cambiar de cuero cabelludo una vez al mes de manera natural, es decir, sin que se noten rastros de capas muertas. Pero cuando el hongo sufre una alteración inexplicable es ahí donde se genera la caspa.

Hoy te recomendamos algunos remedios caseros con los cuales puedes combatirla.

Vinagre Blanco:Tiene ácido acético y elimina los hongos haciendo que la cabeza tenga un ‘ambiente’ no apto para ellos. Tomas una parte de vinagre y lo mezclas con tres envases  con agua, aplícalo después de lavarte con shampoo y enjuágate luego de aplicarlo. Si cuentas con demasiada caspa puedes aplicar directamente el vinagre hacia el cuero cabelludo y dejar el cabello envuelto en un toalla hasta el día siguiente, esto controlará en gran medida la caspa.

Te puede interesar: Cuatro formas raras de cuidar el cabello maltratado

Aceite de Oliva: Si tu problema es la sequedad, puedes colocar aceite de oliva. Pon a calentar un poco de aceite de manera que esté tibio lo aplicas sobre el cuero cabelludo, lo envuelves con una toalla y lo enjuagas con shampoo regular luego de 25 minutos.

Limón: El zumo de limón es un cítrico que lo puedes aplicar en el cuero cabelludo a diario antes del lavado normal de tu cabello. Esto ayudará a combatir la sequedad.

Bicarbonato de Sodio: pasa combatir la caspa, aplique un bicarbonato de sodio sobre el cuero cabelludo, déjelo reposar de 10 a 15 minutos y después enjuague con agua, no aplique el shampoo ni acondicionador si realiza este proceso.

Sábila / Aloe Vera: Puede aplicar el jugo de aloe vera o el gel sobre el cuero cabelludo antes de tomar un baño, esto ayudará a mantener un control sobre la caspa. La sábila contiene propiedades que combaten los hongos.

Tomillo y Salvia: Coge cuatro cucharadas de tomillo o salvia secos y ponlos a hervir durante 15 minutos, cuela la solución y deja que se enfríe. Luego utiliza la solución para masajear el cuero cabelludo, deja reposar por unas dos a tres horas y enjuaga.

Aspirina: Contiene el mismo ingrediente de los shampoos anticaspa. Muele dos pastillas y mézclalas con la cantidad de shampoo que utilizas déjalo actuar por unos minutos y enjuaga con bastante agua.

Listerine (envase amarillo): Aunque sea un enjuague bucal puede ser utilizado para combatir la caspa. El alcohol y la mezcla de hierbas que tiene (mentol, timol, salicilato de metilo y eucalipto) harán que al ser aplicado al cuero cabelludo actúen de manera que eliminen el hongo que origina la caspa. Déjalo reposar por 15 minutos y enjuaga con abundante agua.

whatthegirl.com