Cinco consejos para tratar el frizz

El frizz es uno de los problemas más comunes, este aparece cuando no tenemos bien hidratado nuestro cabello. Las principales causas son el calor que le provocamos con el secador y la plancha. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

El frizz es uno de los problemas más comunes, este aparece cuando no tenemos bien hidratado nuestro cabello. Las principales causas son el calor que le provocamos con el secador y la plancha. 

Muchas mujeres sufrimos con el frizz, ya que hace que nuestro cabello se torne un aspecto despeinado, pero esto sucede porque lo exponemos a los cambios de temperatura como lo que genera la plancha o el secador y no lo hidratamos de manera adecuada.

Según los expertos por lo menos una vez a la semana debemos utilizar un buen tratamiento que nos permita recuperar sus propiedades. Por eso te damos algunos consejos que te ayudarán a tratar el frizz.

Te puede interesar: Ocho trucos para el cabello que toda mujer debe saber

Es conveniente que apliquemos keratina, ya que al aplicar un buen tratamiento ayuda a la hidratación de nuestro cabello. No solo sirve para alisar el cabello sino que también relaja y elimina el frizz por completo.

Cuan decidamos cortarnos el cabello utilicemos las tijeras y evitemos por completo las cuchillas. Esto es importante porque cuando se grafila se debe cambiar la cuchilla al no realizarlo provocamos que el corte no sea limpio y se dañe el cabello.

Es bueno que utilicemos un champú bajo en sal, sin derivados del petróleo, ya que este daña nuestro cabello desde la raíz. Recordemos, que el champú es la base que no ayuda a mantener un cabello hidratado y suave.

Es importante que apliquemos aceite de oliva, esto se hace una vez al mes para abrir la cutícula de nuestro cabello para que los nutrientes entren y ayuden a la reparación de este. Lo recomendable es que sea tibia y se deje actuar por unos 30 minutos. No olvides tener el cabello bien limpio antes de comenzar con el tratamiento.

Por último, debemos aprender a usar el secador, es importante que no nos excedamos en el uso del secador o plancha, pero si es algo inevitable por tu trabajo, lo que debemos hacer es utilizar los que son profesiones. Esto nos ayuda a que nuestro cabello no se dañe por completo y que la tempera sea la adecuada.

Interlatin.com