Cuatro tips para proteger nuestro rostro del frío

Con estos cambios inesperados de temperatura los días se vuelven más fríos en algunas ocasiones, es por ello que debemos prestar mucha atención al cuidado de nuestra piel, sobre todo el rostro. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Con estos cambios inesperados de temperatura los días se vuelven más fríos en algunas ocasiones, es por ello que debemos prestar mucha atención al cuidado de nuestra piel, sobre todo el rostro. 

Los cambio climáticos pueden provocar serios problemas en nuestra piel y sobre todo en el rostro, es por ello que debemos tener ciertos cuidados y más aun en las bajas temperaturas.

Varios dermatólogos han demostrado que con ciertos cuidados podemos mantener un rostro radiante y lo mejor evitando las arrugas. Por esto te enseñamos cuales son los cuidados que debes tener en climas fríos.

Siempre usar protector solar: Aunque el clima sea frío y se genere un atmósfera nublada, los especialistas recomiendan que se use el protector solar para evitar las quemaduras en la piel. Porque aun que no esté haciendo sol la radiación ultra violeta sigue siendo la misma.

Te puede interesar: Trucos para evitar las infecciones en tu rostro

Usa la ropa adecuada: Debido a las bajas temperaturas siempre buscamos prendas que nos brinden calor, sin saber que algunas de ellas pueden dañar nuestra piel.

Según los dermatólogos es importante que  no usemos prendas tipo algodón y menos si va estar en contacto con el rostro, lo recomendable es usar prendas en algodón o que sean suaves para la piel.

Cuida tu piel de la resequedad: Gracias a las bajas temperaturas nuestra piel tiende a resecarse de manera fácil, por eso debemos buscar cremas hidratantes y que contenga grasas naturales para evitar las molestias que genera el frío.

Es importante que no contenga perfumes para evitar las irritaciones en el rostro; lo ideal es usar cremas y jabones neutros.

Cuidado con la limpieza: Debido a las bajas temperaturas nuestra piel se vuelve más sensible, en especial nuestro rostro, por ello es importante que a la hora de limpiarla no lo hagamos fuerte ya que se irritara. Si para limpiarla haces baños, lo ideal es que sean con agua tibia.

Interlatin.com