Seis trucos de belleza con café

Somos muchas mujeres que no podemos empezar nuestro día sin una, o dos y hasta tres tazas de café, pero lo que no sabríamos es que lo podemos utilizar como para lucir bellas.  

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Somos muchas mujeres que no podemos empezar nuestro día sin una, o dos y hasta tres tazas de café, pero lo que no sabríamos es que lo podemos utilizar como para lucir bellas.  

Este líquido no es una simple bebida, tiene diversos beneficios para nuestra salud que seguro ya conoces pero lo que seguro no sabías es que también puede convertirse en nuestro aliado de belleza favorito.

Quizás te sorprenda enterarte que los granos de café tienen propiedades que ayudan en el cuidado de la piel y el cuidado del cabello. De esta forma, puedes utilizar el café como crema facial, como loción anticelulitis, gel de ducha y mascarilla para darle brillo al cabello. Conoce cómo utilizar el café en estos 6 trucos de belleza en el “Día Internacional del Café”:

Loción facial refrescante: Prepara café fuerte. Viértelo en cubetas de hielo y guárdalas en el congelador. Luego limpia tu rostro con los cubos de hielo. Esta preparación de café helado actúa como un tonificador con acción refrescante en la piel del rostro.

Te puede interesar: Joven parapléjica da tips de belleza para motivar a las mujeres

Loción tonificante: Frota la piel del rostro con un algodón humedecido con café recién preparado. Ello actúa como tonificador y, aunque no lo creas, también como autobronceante.

Crema antiarrugas: Diluye una cucharada de harina de centeno con café frío fuerte. Mezcla estos dos ingredientes hasta que haga una consistencia espesa. Agrégale una yema de huevo y amasa con cuidado. Aplica la mezcla en el rostro, espera 15 minutos y enjuágala.

Loción anti-celulitis: Calienta granos de café y aplícalos en las zonas de tu cuerpo donde deseas remover la celulitis. Envuelve con una bolsa de plástico y déjalo actuar durante 15 a 20 minutos, luego enjuaga. Puedes aplicar este método dos veces por semana.

Gel de ducha: Añade un poco de café molido a tu jabón de ducha. Luego, hazte un masaje suave.

Mascarilla para el cabello (cabellos oscuros): Mezcla dos yemas de huevo, una cucharada de ron, dos cucharaditas de agua tibia, una cucharada de café molido y aceite vegetal. Aplica la mezcla sobre tu cabello y déjala actuar por 5 minutos. Enjuaga con agua tibia tu cabello y el brillo natural de tu cabello regresará como por arte de magia.

Fuente: whatthegirl.com