La humedad el gran enemigo de los peinados

La humedad no sólo afecta al clima, sino también al pelo y de eso sí que sabemos las mujeres.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

La humedad no sólo afecta al clima, sino también al pelo y de eso sí que sabemos las mujeres.

El pelo es una parte muy delicada del cuerpo y es susceptible a los más leves cambios en la atmósfera. El clima húmedo tiene efectos muy visibles e indeseados en el pelo de un individuo. Lo hace poner rebelde, encrespado e inflado y causa la pérdida de brillo, suavidad y elegancia. El pelo se pone crespo cuando hay humedad porque las fibras la absorben y se expanden. A medida que esto sucede, pierden su forma y se enroscan, lo que genera la apariencia encrespada.

Te puede interesar: Cinco consejos para tratar el frizz

El clima húmedo también lleva a que el pelo se reseque y se ponga poroso, lo que al final también se traduce en crespos - frizz. El uso excesivo de productos lo despoja de sus aceites naturales y distorsiona la forma natural de la cutícula capilar, generando el encrespamiento.

Para evitar estos efectos indeseados puedes acudir a diferente opciones:

  • Cremas de Peinar: Para aquellas mujeres que no se hacen el blower después de cada lavada, pero les gustan controlar el frizz, pueden usar cremas de peinar, hay que tener en cuenta el tipo de cabello que tenemos. 
  • Para aquellas que recurren al blower o alisada: Una espuma que se aplica en el pelo después de lavarlo y que facilita el cepillado y peinado, puede ser la mejor opción. estos cuentan con una fórmula desarrollada para mejorar la capacidad del cabello de resistir la humedad y controlar el frizz, lo deja liso, luminoso, brillante y con efecto seda por más tiempo. Facilita el cepillado y peinado.