Cinco formas de oscurecer tu cabello naturalmente

Existen muchas mujeres que buscan trucos y productos caseros para aclarar su cabello. Pero existen también aquellas que quieren oscurecerlo.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Existen muchas mujeres que buscan trucos y productos caseros para aclarar su cabello. Pero existen también aquellas que quieren oscurecerlo.

El cabello oscuro luce elegante, sofisticado y además, tiene mucho estilo.

Si tú tienes el cabello castaño o alguna tonalidad de rubio y buscas cambiar el color de tu pelo, o tienes el cabello oscuro y ya te aparecieron algunas canas y quieres ocultarlas, una opción definitivamente será teñírtelo. Aunque este procedimiento puede resecar tu cabello por los químicos que incluyen algunos tintes.

Te puede interesar: Los colores arcoíris ahora hacen parte de tu cabello

Para evitar que tu cabello se reseque y puedas oscurecerlo, te traemos 5 opciones naturales para aprender a cómo oscurecer tu cabello naturalmente:

1. Café o té negro: Luego de lavar tu cabello normalmente, echa una cantidad de café fuerte frío sobre tu pelo sosteniendo un recipiente debajo de tu cabeza para atrapar el café que caiga en él. Sigue repitiendo este procedimiento hasta conseguir el tono deseado. Luego lava y acondiciona tu cabello. Repite una vez por mes para mantener el tono oscuro. También puedes probar este tratamiento utilizando té negro.

2. Salvia: Este método es ideal para oscurecer el cabello con algunas canas. Sólo tienes que hervir dos tazas de aguar y agregarle media taza de salvia seca. Déjalas reposar durante 7 u 8 horas. Luego de este tiempo y con la infusión fría, aplícala sobre tu cabello y deja secar antes de enjuagar. Repite el procedimiento hasta que el cabello gris obtenga el tono oscuro que prefieras, y realiza el tratamiento una vez por mes.

3. Romero: En una taza de agua hirviendo, agrega 3 cucharadas de romero seco. Deja que se enfríe y aplica masajeando tu cuero cabelludo. Espera 5 minutos con el líquido en tu cabeza y enjuaga. Para resultados más rápidos puedes combinar el romero con la salvia.

4. Nueces: Hierve un par de nueces negras abiertas en agua durante 20 minutos. Aplica sobre tu cabello, utilizando guantes, y luego cubre tu cabeza con un gorro de baño. Deja que la mezcla actúe durante 30 minutos, déjala secar naturalmente y luego enjuaga tu cabello.

5. Henna: El henna es un tinte libre de químicos y totalmente natural, que las puedes encontrar en farmacias y en lugares especializados en productos para el cabello. La manera de aplicarlo la encontrarás en el producto que compres.

Fuente: whatthegirl.com