Cinco consejos de belleza para las vacaciones de fin de año

El cuidado de tu piel y tu cabello en vacaciones son fundamentales para que el regreso a casa no se convierta en un problema.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

El cuidado de tu piel y tu cabello en vacaciones son fundamentales para que el regreso a casa no se convierta en un problema.

La temporada de fin de año es la época perfecta para compartir con los seres queridos, divertirse en familia y dejar las preocupaciones de lado, pero sin olvidarse del cuidado propio.

Las personas aman sentirse libres, frescas, protegidas y por eso es recomendable aprovechar el tiempo de las vacaciones para cuidarse de adentro hacia afuera.

Por esto te traemos cinco consejos útiles para quienes quieren aprovechar las fiestas de diciembre al máximo pero sin descuidar su aspecto y bienestar físico.

1. Hidratación y protección de la piel

Es indispensable empezar a cuidar e hidratar muy bien la piel dos semanas antes del viaje, bebiendo frecuentemente abundante agua y aplicando productos de uso diario como óleos y cremas. Si el objetivo es obtener un buen bronceado, se pueden consumir alimentos como frutas y verduras de tono naranja que ayudarán a obtener un bronceado envidiable; sin embargo, nunca debe olvidarse el bloqueador solar antes de exponerse al sol. Es más importante la salud que la vanidad.

Producto recomendado: Crema corporal Dove Nutrición Intensiva.

Te puede interesar: Cinco cosas que haces y te hacen lucir mayor de lo que eres

2. ¡Cabello con frizz y sin forma! La realidad después de las vacaciones

El cambio del clima, la sal del mar y los químicos de las piscinas son los principales factores que hacen que el cabello se ponga rebelde en vacaciones. Lo que sucede, es que el pelo disminuye sus óleos naturales haciendo más difícil su peinado; para solucionarlo, se puede incluir en la rutina diaria productos como los óleos y cremas hidratantes para el cabello, lo cual facilitará su cuidado a pesar de las condiciones ambientales.

También es recomendable el uso de los sombreros o gorras para que el cuero cabelludo no reciba el sol directamente y el cabello no se maltrate desde la raíz. Los tratamientos contra la caída del cabello como las ampolletas o shampoos especializados, son una excelente opción para que, después de unas merecidas vacaciones, el cabello sea brillante y abundante.

Producto recomendado: Dove Óleo Nutritivo.

3. Depilación y sudoración axilar

Las axilas siempre están expuestas especialmente en lugares de clima cálido, por lo que la sudoración o el mal olor pueden aparecer. Por lo tanto se recomienda realizar la depilación de zonas sensibles un par de días antes de viajar y tener presente que si la piel está irritada se deben evitar los rayos solares intensos y directos, ya que la combinación de estas dos situaciones puede promover la aparición de manchas oscuras en la piel. Es importante utilizar siempre un desodorante que no solo proteja del sudor sino que hidrate la zona de las axilas.

Producto recomendado: Antitranspirante Dove Original con ¼ de crema humectante.

4. Limpieza de la piel

A pesar de estar disfrutando de unos días de descanso, es importante no romper la rutina de limpieza facial y corporal. Lo ideal es usar jabones con crema humectante para retirar las impurezas que la piel recibe de la playa, las caminatas al aire libre o las salidas en general.  Si no se retiran las toxinas, los poros de la piel se saturarán y cuando finalicen las vacaciones parecerá más cansada.

Producto recomendado: Liquido para el cuerpo Dove Body Wash Nutri Moisture.

5. Alta autoestima

Recordar siempre que la belleza es una cuestión de actitud es muy importante. Dejar de lado los estereotipos de cuerpos perfectos, harán que cualquier actividad en vacaciones sea un verdadero placer, disfrutando del clima, la comida, los amigos y la familia. La confianza en sí mismo es la clave, recuerda que las vacaciones son un tiempo para descansar y ser feliz.