Descubra cuántas horas debe dormir a diario

El tiempo que debe dormir una persona es relativo a su edad

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

El tiempo que debe dormir una persona es relativo a su edad

Dormir es necesario para todos, para que el cuerpo se recupere del desgaste diario tanto físico como mental, pero cuánto es el tiempo ideal para dormir y no pasar por ser perezos.

Algunos piénsan que dormir se debería hacer 14 horas al día, y es cierto, al menos eso aclara el National Sleep Foundation, un instituto que realizó una investigación sobre este tema, aclarando que es lo indicado para bebes entre los 0 y 3 meses de nacidos, son los únicos que tienen la necesidad de dormir tantas horas.

Continuando con el estudio, revelan que los niños hasta los 13 años pueden dormir máximo 11 horas diarias, y que los jóvenes entre los 14 y 25 años deberían dormir en promedio de 7 a 9 horas por día, lo suficiente para recuperar el desgaste del cuerpo y mantener un mejor estado de ánimo.

Ya para adultos y adultos mayores (entre los 26 y 64 años) lo saludable es descansar 7 u 8 horas al día.

Además, el estudio agrega una serie de consejos para dormir, entre los cuales encontramos: tener un horario fijo de ir a la cama, practicar una rutina antes de dormir, hacer ejercicio a diario, evitar mucha luz en la habitación y buscar siempre una posición muy cómoda.

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida y Estilo

Lo más leído en Colombia.com