Actualización: Jue, 06 / Sep / 2012 6:40 am
Jueves, 06 / Sep / 2012
Media: 4

Ministro de Gobierno no corresponde a denuncia penal

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aclaró que no corresponde una denuncia penal en su contra ipor supuesto incumplimiento de deberes

Ministro de Gobierno  no corresponde a denuncia penal
Ministro de Gobierno, Carlos Romero.ABI
La denuncia fue  interpuesta por el diputado de la opositora Unidad Nacional (UN), Jaime Navarro,   

La demanda presentada por el legislador ante la Fiscalía de La Paz se basa en el delito de incumplimiento de deberes tipificados en el artículo 154 del Código Penal, modificado por el artículo 34 de la Ley "Marcelo Quiroga Santa Cruz" de lucha contra la corrupción.

"Las peticiones de informe escrito que motivan la demanda en cuestión no han sido presentadas durante la gestión del Ministro de Gobierno, esas peticiones de informe tienen el sello de recepción con las siguientes fechas: 17 de marzo de 2011, 18 de marzo de 2011 y 4 de octubre de 2011", justifica un comunicado del Ministerio de Gobierno.

Asimismo, señala que el Ministro de Gobierno, en apego al principio de transparencia en el desempeño de funciones en la administración pública, "hará llegar la información que se solicite desde la Asamblea Legislativa Plurinacional en la etapa procedimental que corresponda".

"Para hacer cumplir el derecho-deber de fiscalización parlamentaria ante el incumplimiento de respuesta a las peticiones de informe oral o escrito, se debe agotar el procedimiento parlamentario. No corresponde la vía penal", remarca el comunicado público.ABI
Media:

    Vida Sana

    Un estudio demostró que las partículas que se desprenden del humo del incienso pueden causar mutaciones genéticas.

    Leer Artículo

    Cuando se piensa en los beneficios de salir a caminar, muchos se concentran en la quema de calorías y la mejoría de la salud física, sin embargo, caminar también ayuda mucho al bienestar psicológico.

    Leer Artículo

    Científicos de Estados Unidos, Finlandia y el Reino Unido han demostrados que el exceso de peso influye directamente en el desarrollo de enfermedades como el cáncer.

    Leer Artículo

    Eliminar la grasa que se acumula en las piernas es más difícil que bajar de peso, pero existen algunos ejercicios y hábitos que te ayudarán a reducir la grasa que se acumula en las piernas. !Toma nota!

    Leer Artículo

    Los especialistas indican que tener sexo con la expareja esporádicamente ayuda a mejorar la calidad de vida y el estado de ánimo.

    Leer Artículo

    La contención familiar, el saber escuchar y el espacio para llorarlo son fundamentales para sobrellevar la pérdida de un hijo.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    El ex jugador de Santa Fe fue recibido como un ídolo. Leer Artículo
    Los ‘heroicos’ se afianzaron entre los ocho primeros. Leer Artículo
    El grupo guerrillero hizo el anucio por las redes sociales. Leer Artículo
    Las alarmas se prendieron tras la caída del avión de Egyptair. Leer Artículo
    Rusia dice que sería un boicot histórico su expulsión de Río 2016. Leer Artículo
    El artista fue conocido por filmes de la Pantera Rosa. Leer Artículo