Colombia.com

Vida Sana - Colombia.com

Gastronomía - Colombia.com

Radio en Vivo - Colombia.com

Deportes - Colombia.com

Entretenimiento - Colombia.com

Amor y Romance - Colombia.com

Síguenos en:
Colombia.com en Facebook
Colombia.com en Twitter
Colombia.com en Google+
Colombia.com en Youtube
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Ministro de Gobierno no corresponde a denuncia penal

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aclaró que no corresponde una denuncia penal en su contra ipor supuesto incumplimiento de deberes

Política
Bolivia.com - La Paz -
Ministro de Gobierno, Carlos Romero.ABI
Ministro de Gobierno, Carlos Romero.ABI
La denuncia fue  interpuesta por el diputado de la opositora Unidad Nacional (UN), Jaime Navarro,   

La demanda presentada por el legislador ante la Fiscalía de La Paz se basa en el delito de incumplimiento de deberes tipificados en el artículo 154 del Código Penal, modificado por el artículo 34 de la Ley "Marcelo Quiroga Santa Cruz" de lucha contra la corrupción.

"Las peticiones de informe escrito que motivan la demanda en cuestión no han sido presentadas durante la gestión del Ministro de Gobierno, esas peticiones de informe tienen el sello de recepción con las siguientes fechas: 17 de marzo de 2011, 18 de marzo de 2011 y 4 de octubre de 2011", justifica un comunicado del Ministerio de Gobierno.

Asimismo, señala que el Ministro de Gobierno, en apego al principio de transparencia en el desempeño de funciones en la administración pública, "hará llegar la información que se solicite desde la Asamblea Legislativa Plurinacional en la etapa procedimental que corresponda".

"Para hacer cumplir el derecho-deber de fiscalización parlamentaria ante el incumplimiento de respuesta a las peticiones de informe oral o escrito, se debe agotar el procedimiento parlamentario. No corresponde la vía penal", remarca el comunicado público.ABI
 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
Colombia.com
www.bolivia.comwww.futbolargentino.com