Actualización: Jue, 06 / Sep / 2012 6:40 am
Jueves, 06 / Sep / 2012
Media: 4

Ministro de Gobierno no corresponde a denuncia penal

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aclaró que no corresponde una denuncia penal en su contra ipor supuesto incumplimiento de deberes

Ministro de Gobierno  no corresponde a denuncia penal
Ministro de Gobierno, Carlos Romero.ABI
La denuncia fue  interpuesta por el diputado de la opositora Unidad Nacional (UN), Jaime Navarro,   

La demanda presentada por el legislador ante la Fiscalía de La Paz se basa en el delito de incumplimiento de deberes tipificados en el artículo 154 del Código Penal, modificado por el artículo 34 de la Ley "Marcelo Quiroga Santa Cruz" de lucha contra la corrupción.

"Las peticiones de informe escrito que motivan la demanda en cuestión no han sido presentadas durante la gestión del Ministro de Gobierno, esas peticiones de informe tienen el sello de recepción con las siguientes fechas: 17 de marzo de 2011, 18 de marzo de 2011 y 4 de octubre de 2011", justifica un comunicado del Ministerio de Gobierno.

Asimismo, señala que el Ministro de Gobierno, en apego al principio de transparencia en el desempeño de funciones en la administración pública, "hará llegar la información que se solicite desde la Asamblea Legislativa Plurinacional en la etapa procedimental que corresponda".

"Para hacer cumplir el derecho-deber de fiscalización parlamentaria ante el incumplimiento de respuesta a las peticiones de informe oral o escrito, se debe agotar el procedimiento parlamentario. No corresponde la vía penal", remarca el comunicado público.ABI
Media:

    Vida Sana

    Si estás pensando en tener sexo y te pasa algo de esto, por favor la respuesta es NO.

    Leer Artículo

    Los resultados de un nuevo estudio determinaron que las largas horas de trabajo provocan serios problemas de salud en las mujeres, mientras que en los hombres ejercen un efecto opuesto.

    Leer Artículo

    La actividad física acompañada de una alimentación balanceada ayuda a conservar el peso ideal durante esta temporada del año.

    Leer Artículo

    Seguramente ya conoces las miles de propiedades que tiene la aspirina para aliviar el dolor de cabeza, pero este analgésico tiene grandes propiedades para embellecer la piel de nuestro rostro.

    Leer Artículo

    La inflamación, enrojecimiento, ardor, descamación y aparición de ampollas en la zona afectada son unas de las consecuencias que produce la pañalitis.

    Leer Artículo

    Cuando estamos conociendo a alguien y el momento d estar con él no ha llegado nos preguntamos ¿me gustará? Pues, si quieres saber si es bueno o no estas cosas te indicaran. ¡Presta atención!

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    Esta fue la respuesta de la institución a al crack argentino. Leer Artículo
    Ducati lanza dos nuevos modelos de motos deportivas al mercado colombiano. Leer Artículo
    Carla Giraldo cuenta cómo ha transcurrido su vida y recuerda cada uno de los detalles que marcaron su juventud. Leer Artículo
    Esperas ver grandes atletas, pero ¿un dinosaurio? Leer Artículo
    En el primer día del primer paso hacia la paz, el senador Álvaro Uribe enciende la eterna lucha con el presidente Nicolás Maduro y la supuesta presencia paramilitar en Venezuela. Leer Artículo
    Joven graba peces de Chernobyl y se da cuenta de sus grandes transformaciones, el video se vuelve viral. Leer Artículo