Los beneficios de la calabaza que probablemente usted no conocía

Aunque en octubre este vegetal se pone de moda para las  decoraciones más ingeniosas de Halloween, las calabazas tienen más beneficios de los que probablemente usted no conoce. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Aunque en octubre este vegetal se pone de moda para las  decoraciones más ingeniosas de Halloween, las calabazas tienen más beneficios de los que probablemente usted no conoce. 

La calabaza es un vegetal que hace parte de la alimentación del colombiano promedio, ya sea en una torta, en puré, en salsa o como usted las prepare la calabaza tiene muchos beneficios para la salud .  

Mejora la visión: la calabaza es rica en beta-caroteno y esto se convierte en vitamina A en el cuerpo la cual ayuda a mejorar la salud ocular y mejor la absorción de la luz en la retina. La calabaza también contiene luteína y zeaxantina ambos antioxidantes que ayudan a prevenir la cataratas.  

Mejora el sueño: la calabaza contiene un aminoácido llamado triptófano y este en el cuerpo se convierte en serotonina lo que ayuda a mejorar la calidad de nuestro sueño.  

Ayuda a perder peso: las calabazas son ricas en fibra lo que disminuye el ritmo de la digestión, estas contienen casi un 90% de agua y posee menos de 50 calorías.  

Mantiene un corazón saludable: Las semillas de la calabaza son ricas en magnesio, media taza de semillas de calabaza es suficiente para satisfacer las necesidades de magnesio del cuerpo. 

Mejora la inmunidad:  la vitamina A que contiene la calabaza puede ser la solución perfecta para ayudar a nuestro cuerpo a combatir enfermedades, virus e infecciones.  

Antidiabético:  Las calabazas son útiles  en las personas que sufren de diabetes, los estudios sugieren que las semillas de las calabazas mejoran los niveles de insulina y ayudan a mantener el diabetes bajo control.   

Próstata sana:  Las calabazas son una fuente de zinc  y ese mineral es fundamental para una próstata sana y ayuda a prevenir el cáncer de próstata.  

Ayuda a sentirse bien: la Calabaza contiene triptófano y este ayuda a combatir la depresión, el organismo convierte el triptófano en serotonina y niacina estos  ayudan a mejorar el estado de animo y sentirse bien.  

Piel más joven: Si usted come calabazas debe saber que el beta- caroteno nos protege de los rayos UV del sol y que la pulpa de la calabaza puede ser una excelente mascarilla facial completamente natural que exfolia y suaviza la piel.  

Si usted va a utilizar las calabazas como una decoración para Halloween recuerde  que estas le pueden dar más que una simple decoración innovadora  y que son muchos los beneficios que le aporta a nuestra salud..