Los plátanos pueden prevenir enfermedades

Gracias a su alto contenido de potasio el plátano ayuda a la prevención de ocho enfermedades. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Gracias a su alto contenido de potasio el plátano ayuda a la prevención de ocho enfermedades. 

Hay que tener presente el plátano se debe consumir con moderación, ya que contiene un alto nivel calórico, pero recordemos, que gracias a sus nutrientes como el potasio podremos prevenir enfermedades como el asma.

Para mantener una buena salud lo único que debemos hacer es incluir en nuestra alimentación el plátano, por lo menos dos veces a la semana.

Algunas de las enfermedades que podemos prevenir al consumir este alimento son:

La anemia

El plátano es rico en hierro, lo que  provoca la producción de los glóbulos rojos como de los blancos, permitiendo que se formen más anticuerpos en nuestro sistema.

Te puede interesar: 10 alimentos que parecen ser sanos y no lo son

El asma

Según los especialistas los niños menores de 7 años que consumen diariamente el plátano son menos propensos en sufrir de esta enfermedad y adquieren mayores anticuerpos para el sistema inmunológico.

La depresión

Este alimento contiene una proteína llamada triptófano, la cual al ser consumida se convierte en serotonina, una hormona que ayuda a que la persona se relaje y este por más tiempo de buen estado anímico.

El estreñimiento

El plátano contiene magnesio, el cual ayuda al funcionamiento de nuestro intestino. Tiene un efecto similar a los laxantes, pero es natural y no contienen efectos secundarios.

Las enfermedades cardiovasculares

Los especialistas han demostrado que cuando incrementamos los niveles de potasio y consumimos menos sodio, podemos reducir de manera significante las enfermedades cardiovasculares.

Interlatin.com