¿Sabes qué le pasa a tu cuerpo si dejas de comer pan?

El pan es uno de los principales alimentos que dejamos de comer cuando iniciamos una dieta ¿pero qué tan bueno es dejar este alimento para nuestro cuerpo? 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

El pan es uno de los principales alimentos que dejamos de comer cuando iniciamos una dieta ¿pero qué tan bueno es dejar este alimento para nuestro cuerpo? 

Cuando decidimos bajar de peso siempre pensamos en las dietas y con ellas dejar de consumir ciertos alimentos como el pan, el cual provoca que retengamos una gran cantidad de agua.

Pero que tan efectivo es para nuestro cuerpo dejar de consumir el pan y que beneficios podría traerle a largo plazo. Por eso te mostramos cinco cosas que le pasan a tu cuerpo.

Pierdes energía: Los granos que encontramos en el pan poseen hierro, magnesio y vitamina B, estos son indispensables para mantener la fuerza y energía que el cuerpo necesita diariamente.

Te puede interesar: Tres bebidas para desintoxicar el hígado mientras bajas de peso

El estreñimiento: gracias a los granos podemos tener un equilibrio en los niveles de fibra y permite que el azúcar se estabilice en la sangre, previniendo enfermedades crónicas.

Pierdes agua: cuando dejamos de comer carbohidratos el cuerpo de comienza a utilizar las reservas de glucógeno, por lo que comenzaremos a perder gran cantidad de agua. Así que si en tu dieta los primeros días comienzas a bajar rápidamente ten presente que solo es líquido y no grasa.

Se reducen los antojos: cuando consumimos carbohidratos tendemos a tener una dependencia a ciertos alimentos como el pan. Si eliminas de tu alimentación este  alimento reducirás los antojos de manera significante.

Problemas al corazón: Los granos que consumimos en el pan tienen directa relación con los problemas al corazón y provocan la aparición de diabetes de segundo tipo. Por el contrario los cereales integrales mejoran los niveles de colesterol en la sangre.

Interlatin.com