Dile adiós al acné con estos nueve alimentos naturales

Para muchos adolescentes y adultos jóvenes, el acné es un problema contra el que luchamos día a día pero la clave esta en la alimentación. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Para muchos adolescentes y adultos jóvenes, el acné es un problema contra el que luchamos día a día pero la clave esta en la alimentación. 

Hemos intentado miles de cosas para desaparecer el acné y tener la piel más sana y bonita. Esos granitos nos hace perder seguridad en nosotros mismos; para combatirlo, es importante tener una dieta equilibrada y rica en nutrientes.

Aquí te contamos cuáles son los nueve alimentos naturales que te ayudarán a combatirlos:

1. Los vegetales verdes: Las verduras son ricas en antioxidantes e infaltables en una dieta si lo que buscas es eliminar el acné. Incluye a tu dieta diaria todos los vegetales necesarios, puedes tener en cuenta la alfalfa, espinacas, brócoli, lechuga. Todas estas verduras y las demás verdes son ricas en clorofila, una sustancia que ayuda a limpiar de bacterias y toxinas el tracto digestivo y el torrente sanguíneo.

2. Antioxidantes: Entre estos antioxidantes están las sandía, guayabas, pomelo rosado y tomates ya que son ricos en licopeno, un poderoso antioxidante que es súper importante para mantener la piel libre de imperfecciones.

Te puede interesar: Nueve alimentos para rejuvenecer por dentro y por fuera

3. Las zanahorias: este vegetal es rico en beta caroteno, un pigmento que se convierte en vitamina A en el organismo y resulta ser uno de los más potentes antioxidantes. Controla la producción excesiva de sebo que es una de las causas del acné.

4. Ácidos graso Omega 3: Dentro de esta categoría se encuentran los pescados, los frutos secos y la yema de huevo. Estos alimentos favorecen la elasticidad de la piel y controla la producción de sebo.

5. Fibra: Necesitamos mucha fibra para combatir el acné, entre ellos están el maíz, los frijoles, el aguacate, el pan de grano entero, la avena, el arroz integral, las lentejas, manzanas y pera.

6. Zinc: Las carnes de res, cerdo y cordero, las nueces, los granos enteros, las legumbres y la levadura son fuentes ricas de zinc que es un mineral que ayuda a regular la actividad de las glándulas sebáceas.

7. Vitamina C: Esta vitamina ayuda en la limpieza del hígado gracias a su ácido cítrico, además de la construcción de enzimas para eliminar toxinas de la sangre. Esta vitamina la podemos encontrar en los cítricos, los pimentones rojos y verdes, tomates, brócoli y las verduras de hoja verde.

8. Vitamina E: Es una gran fuente de antioxidantes perfecta para combatir el acné, entre ellos están el trigo, maíz, oliva y soya, yema de huevo, el hígado, la carne, la mantequilla, el aguacate, el tomate, el aceite de coco, los vegetales verdes, y en frutas como el kiwi, la manzana o el durazno.

9. Yogurt: Además de ser riquísimo, este es un alimento que aumenta la cantidad de bacterias ‘buenas’ en el ácido estomacal y eliminará las bacterias ‘malas’ que causan el aumento en la producción de sebo que produce el acné.

Fuente: whatthegirl.com