Seis alimentos que provocan mal olor corporal

El excesivo consumo de alimentos dulces modifica la acidez del cuerpo, logrando aumentar la temperatura, por lo que genera sudor y mal olor corporal. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

El excesivo consumo de alimentos dulces modifica la acidez del cuerpo, logrando aumentar la temperatura, por lo que genera sudor y mal olor corporal. 

¿Algo huele mal? revisaste de tu aliento, las axilas, el cabello, pero no sabes exactamente de donde viene, de lo único que si estás seguro es que eres tú. ¿Cuál es la causa del mal olor? No tiene nada que ver con la mala higiene, pero aun así tu cuerpo despliega un mal olor. Esto se debe a los alimentos que ingieres diariamente.

Aunque no lo creas, hay alimentos que hacen que tu cuerpo emane un olor poco agradable, debido a que se aumenta la acidez que transpiras cuando sudas. El mal olor por lo general se debe a un desequilibrio en la química de tu cuerpo que provoca que tengas una mala fragancia, aunque sea una persona muy cuidadosa con su higiene personal.

Te puede interesar: Siete mitos sobre la alimentación saludable

Cuando eso sucede, el cuerpo expulsa sal a través del sudor, lo que ayuda a tener un balance químico interior. Algunos determinados alimentos, modifican los niveles de PH y acidez por las sustancias y toxinas, además de afectar la sudoración y otros procesos en el organismo que dificulta la eliminación.

A continuación, te presentamos algunos alimentos que generan mal olor corporal, para que evites consumirlos.

1.  Gomitas de dulces: El crecimiento de la levadura hace que el azúcar se convierta en alcohol, lo que genera mucho más acidez de la que el cuerpo necesita, por lo que el olor corporal se intensifica.

2. Carnes rojas: Este tipo de alimentos tardan mucho más tiempo en el tracto digestivo, por lo que tienden a liberar malos gases y toxinas.

3. Lácteos: La ingesta diaria recomendada puede causar mal olor corporal, debido a que contienen proteína alta que descomponen las bacterias del estómago para formar sulfuro de hidrógeno.

4. Huevo: La trimetilaminuria es un desorden genético que hace que el organismo emana un olor similar al pescado, y uno de los alimentos que lo provoca es el huevo.

5. Café: La cafeína tiene efectos en la química del cuerpo, pues es demasiado fuerte que cambia la cantidad y la forma en la que tiene que transpirar el cuerpo, haciendo que se produzcan malos olores.

6. La comida chatarra: este tipo de comidas generalmente utiliza aceite hidrogenado para su producción, el cual también causa mal olor ya que se descompone rápidamente causando mala digestión.

#SaludSi te parece desagradable, hay mil formas de prepararlo.

Posted by Colombia.com on lunes, 29 de febrero de 2016

Interlatin.com