Conoce los beneficios del pepino

Los pepinos están compuestos de agua, lo que significa que consumirlos durante un día caluroso puede ayudar a mantenernos hidratados.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Los pepinos están compuestos de agua, lo que significa que consumirlos durante un día caluroso puede ayudar a mantenernos hidratados.

Existen muchas razones por las cuales es importante consumir pepino durante la semana. Gracias a su contenido de vitamina K, vitaminas B, cobre, potasio, vitamina C y manganeso, los pepinos pueden ayudarnos a evitar las deficiencias de nutrientes que son tan comunes entre las personas que llevan una mala alimentación.

Te puede interesar: Siete beneficios del maracuyá que debes conocer

Además, los pepinos tiene algunos compuestos que podrían ayudarnos a reducir el riesgo de algunas enfermedades como el cáncer. A continuación te decimos que otros beneficios tiene.

1. Controla el estrés: Las vitaminas B tienen el poder de ayudar a aliviar el sentimiento de ansiedad y reducir los efectos que el estrés provoca en nuestro cuerpo.

2. Refuerza la salud digestiva: El alto contenido de fibra y agua que contienen los pepinos, permiten controlar el reflujo ácido. También permite que los alimentos se muevan mejor y más rápidos por el extracto digestivo.

3. Reduce los dolores de cabeza: Para aquellas personas que sufran de constantes dolores de cabeza lo ideal es hacer un licuado con pepino, piña y manzana. Esto permitirá liberar toxinas y rehidratarnos de manera natural.

4. Reduce el riesgo de contraer cáncer: Los pepinos contienen polifenoles llamados lignanos, lo que ayuda a reducir su riesgo de cáncer de mama, útero, ovario y próstata.

5. Combate el mal aliento: Colocar una rebanada de pepino en la lengua podría ayudar a eliminar las bacterias que causan el mal olor. Es importante dejarla actuar por 30 o 40 minutos.

Colombia.com