La mandarina, una aliada para la salud y la belleza

Es una fruta que tiene mucho contenido de agua y es rica en vitamina C, que es un antioxidante que ayuda a prevenir el daño causado por los rayos solares. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Es una fruta que tiene mucho contenido de agua y es rica en vitamina C, que es un antioxidante que ayuda a prevenir el daño causado por los rayos solares. 

Al consumir mandarina es necesario que te asegures de comer también las capas blancas que se encuentran entre la pulpa y la cascara, ya que contiene pectina, una fibra que puede ser útil para disminuir el colesterol en la sangre.

Te puede interesar: Esto es todo lo bueno de consumir uvas

Las membranas y la medula contienen también bioflavonoides, que actúan de manera semejante a los antioxidantes. Su vitamina C nos ayuda a prevenir el daño provocado por los rayos solares, actuando como protectores contra varios tipos de cáncer, contra la diabetes y la obesidad.

Las mandarinas contienen un 88% de agua, hidratos de carbono y fibra, lo que se convierte en un alimente perfecto para la hidratación y para adelgazar debido a su ácido cítrico que contiene.

Es recomendado para:

Problemas de retención de líquidos

- Ayudan a quemar grasa.

- Anticancerígenas.

- Hipertensión.

- Estrés.

- Colesterol alto.

- Anemia ferropénica.

Es por todas estas propiedades y beneficios que te recomendamos consumir esta fruta una vez al día. También la puedes usar como mascarilla para tratar y rejuvenecer la piel.

Mascarilla para atenuar las manchas 

La vitamina C que contiene las mandarinas es un poderoso agente blanqueador de la piel y la ayuda contra el daño celular. Lo ideal es aplicarla en las horas de la noche para evitar algún efecto contrario.

Ingredientes: 

- ¼ taza de leche caliente

- 1 cucharada de levadura

- 1 mandarina

- 1 rebanada de pan

Procedimiento:

Extrae el zumo de la mandarina y mézclalo en un recipiente con la leche. Luego añade el pan en varios trozos e incorpora la levadura.

Tras obtener una pasta cremosa, aplícala por todo el rostro, déjala actuar durante 20 minutos y enjuaga. Puedes usarla hasta tres veces por semana.

Una investigación de Kyoto Perfectural University of Medicine de Japón recomienda consumir un vaso de jugo natural de mandarina para reducir el riesgo de contraer cáncer de hígado. A continuación te mosteamos una receta.

Jugo de mandarina

Ingredientes: 

Zumo de mandarina

Medio vaso de hielo

Panela rayada

Hojas de hierbabuena

Preparación: 

Raya más o menos una cucharadita de panela, ponla al final de un vaso, con las hojas de hierbabuena y mezcla. Luego licua el zumo con el hielo y viértelo en el vaso.

Colombia.com