Seis alimentos que ayudan a limpiar el hígado

El hígado es uno de los órganos más grandes del cuerpo con funciones vitales como la depuración, síntesis y almacenamiento de nutrientes.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

El hígado es uno de los órganos más grandes del cuerpo con funciones vitales como la depuración, síntesis y almacenamiento de nutrientes.

El exceso de alimentos procesados, el consumo de alcohol y el sedentarismo sobrecargan las tareas de este órgano y perjudican su funcionamiento. Si quieres bajar de peso, lo primero que tienes que hacer es limpiar el hígado. Aquí te dejamos una lista de 6 alimentos que te ayudarán a limpiar el hígado naturalmente:

1. Manzana: Gracias a su alto contenido de ácido málico ayuda al funcionamiento de todo el organismo, en especial del hígado. Esta rica fruta es capaz de disolver piedras que afectan la salud de la vesícula biliar, además son ricas en fibra y antioxidantes que estimulan la eliminación de las toxinas facilitando el trabajo del hígado.

2. Vegetales de hojas verdes y crucíferos: Las verduras de hojas verdes y los crucíferos como la espinaca, la acelga, el brócoli, la rúcula, la coliflor, etc, son muy buenas para el organismo ya que contienen vitaminas, minerales, antioxidantes, fibras y compuestos alcalinos, todos nutrientes que ayudan a eliminar los metales pesados y otras sustancias nocivas que perjudican las tareas del hígado.

Te puede interesar: Las cerezas, una aliada para reducir la artritis

3. Palta: La palta es una excelente fuente de grasa buena para el cuerpo, además tiene vitamina E, compuesto que ayuda a controlar el exceso de inflamación en el cuerpo y mejora la circulación de la sangre para eliminar los desechos tóxicos y limpiar el hígado.

4. Frutos secos: Los frutos secos, en especial las nueces, tienen un aminoácido esencial que ayuda a desintoxicar al organismo y proteger el hígado. Además, tienen compuestos que controlan la inflamación y favorecen la oxigenación de la sangre.

5. Aceite de oliva: Este aceite, al igual que la palta y los frutos secos, contiene grasas saludables que impiden la acumulación de grasa y colesterol en el organismo, además favorece la expulsión de toxinas y ayuda a limpiar los desechos del hígado.

6. Ajo: El ajo activa la actividad enzimática y facilita la digestión de grasas evitando que se acumulen en el hígado.

Fuente: whatthegirl