Seis alimentos que debes evitar si sufres de hipertensión

Si hemos sido diagnosticados con hipertensión es muy importante que evitemos el consumo de todos aquellos alimentos que puedan empeorar la situación, como los es la sal o las bebidas con cafeína.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Si hemos sido diagnosticados con hipertensión es muy importante que evitemos el consumo de todos aquellos alimentos que puedan empeorar la situación, como los es la sal o las bebidas con cafeína.

La hipertensión es un trastorno en el que los vasos sanguíneos tienen una alta tensión. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) cuanta más alta es la tensión arterial, mayor es el riesgo de daño al corazón y a los vasos sanguíneos de órganos principales como el cerebro y los riñones.

Esta enfermedad se le conoce como el “asesino silencioso” porque la mayoría de las personas que la padecen no tienen síntomas.

Es por eso es importante que visitemos al médico para realizarnos una revisión periódica y prevenir cualquier tipo de enfermedades. Para evitar que la hipertensión empeore debemos evitar algunos alimentos. ¡Toma nota!

1. La sal: Al ser uno de los alimentos ricos en sodio provoca que el líquido se retenga en nuestro cuerpo. Para reemplazarla podemos utilizar las especies.

2. Los fritos: El pollo o las papas fritas son una de las comidas más ricas y apetecidas por todas las personas, pero también son dañinas para las personas hipertensas. Todos los alimentos altos engrasa contribuyen a una presión alta.

Te puede interesar: La chirimoya, una aliada para la hipertensión arterial

3. Las carnes: Las carnes rojas contienen mucha grasa saturada, es por eso que los especialistas nos recomiendan reducir el consumo de la carne, ya que afecta la coagulación de la sangre.

4. El alcohol: Para aquellas personas hipertensas el consumo de alcohol es perjudicial, por lo que se debe limitar su consumo o que lo evitemos por completo.

5. Los lácteos: Estos productos son altos en calcio e indispensables en una buena nutrición, pero debemos consumirlos con precaución ya que pueden ocasionar una alta presión.

6. Los dulces: La obesidad y la diabetes que se generan por los dulces pueden provocar la aparición de la hipertensión. Si no podemos dejar de consumir dulces lo mejor es que solo se consuma el chocolate negro que es alto en cacao.

Colombia.com