La pitaya, un aliado para las enfermedades respiratorias

La fruta de dragón o la pitaya es una de las frutas que ayudan a nuestro organismo a protegerse de un sinfín de enfermedades. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

La fruta de dragón o la pitaya es una de las frutas que ayudan a nuestro organismo a protegerse de un sinfín de enfermedades. 

La pitaya nos ofrece una gran cantidad de beneficios, entre los cuales beneficia a las personas que sufren de diabetes o problemas respiratorios, lo que hace que sea un excelente alimento. Se ha demostrado que consumir diariamente la pitaya reduce de manera significativa el desarrollo de enfermedades cardiacas.

Esta fruta exótica es una de las fuentes de antioxidantes, por esta razón el consumo de la pitaya reduce los tumores cancerígenos. Las semillas de la pitaya contienen grasas del tipo Omega 3, ideal para prevenir la aparición de ciertos tipos de canceres relacionados con los cambios hormonales.

Es por eso que a continuación te presentamos algunas de las enfermedades que se pueden prevenir o tratar con la pitaya. ¡Toma nota!

1. Previene las enfermedades respiratorias: Su alto contenido de vitamina C ayuda a mejorar el sistema inmune de diferentes enfermedades respiratorias. Su delicioso saber lo hace ideal para incluir en comidas o de forma natural.

Te puede interesar: Seis alimentos que ayudan a limpiar el hígado

2. Previene el cáncer: Las semillas de la pitaya ayudan a prevenir la aparición del cáncer de mama y próstata, por su alto contenido de Omega 3.

3: Previene la diabetes: Uno de los principales beneficios que tiene esta exótica fruta es el de controlar los niveles de glucosa en la sangre, previniendo la aparición de la diabetes.

4. Mejora la digestión: La pitaya tiene altos niveles de fibra, lo cual ayuda a la digestión y a prevenir o combatir el tránsito intestinal lento.

5. Perfecta para la piel: Contiene betalanía, una propiedad rica en antioxidantes que ayuda a retrasar loes efectos del envejecimiento.

Colombia.com