El arándano rojo previene las infecciones del tracto urinario

La mayoría de las personas sufren de infecciones del tracto urinario y si formas parte de este grupo, los arándanos podrían ser la solución, según un estudio.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

La mayoría de las personas sufren de infecciones del tracto urinario y si formas parte de este grupo, los arándanos podrían ser la solución, según un estudio.

Un estudio publicado en American Journal of Clinical Nutrition ha indicado que un vaso de ocho onzas de jugo de arándano tojo al día reduce y previene las infecciones del tracto urinario en las mujeres.

Los investigadores creen que el jugo de arándano rojo podría ayudar a aliviar la dependencia de los antibióticos en el tratamiento de infecciones urinarias. Además, indican que puede ser beneficioso para mejorar la calidad de vida de las mujeres que sufren de infecciones urinarias frecuentemente.

Te puede interesar: Seis alimentos que ayudan a limpiar el hígado

Pero ¿cuáles son los síntomas comunes de una infección del tracto urinario? Las mujeres son más propensas a tener infecciones que los hombres. Los síntomas comunes que ellas presentan son:

- Sensación de ardor al orinar

. Impulsos fuertes de orinar

- Presión en la vejiga

Para llegar a esta conclusión se analizaron a 373 mujeres quienes habían tenido al menos dos infecciones del tracto urinario durante el año anterior. Durante el estudio las participantes fueron elegidas al azar para tomar una dosis de jugo de arándano rojo. Los investigadores demostraron que la tasa de infecciones se redujo significativamente en las participantes que tomaron el jugo.

“En la actualidad el enfoque principal para la reducción de eventos sintomáticos de infección del tracto urinario es el uso de antibióticos crónicos para la supresión, un enfoque asociado con efectos secundarios y el desarrollo de resistencia a los antibióticos. Este estudio muestra que el consumo de 8 onzas (240 ml) de jugo de arándano al día reduce el número de veces que las mujeres sufren de episodios repetidos de ITU sintomática y evita el uso de antibióticos supresores crónico”, dijo el Dr. Gupta, especialista en enfermedades infecciosas y profesor de medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston.

Colombia.com