Actualización: Mié, 14 / Sep / 2016 2:23 pm
Miércoles, 14 / Sep / 2016
Media: 4

Alimentos que te ayudarán a combatir la rinitis

Mucho se ha hablado de los alimentos que incrementan los síntomas de la rinitis, pero también existen algunos que ayudan a combatirla. Aquí te decimos cuales son. 

Alimentos que te ayudarán a combatir la rinitis
Alimentos que te ayudarán a combatir la rinitis

Según algunos estudios dos de cada 10 personas padecen de rinitis padecen de rinitis. Esta es una enfermedad inflamatoria crónica, que se produce por una reacción alérgica a distintos elementos como el polen, pelos de animales, la humedad y los ácaros del polvo.

Quienes padecen la rinitis presentan síntomas muy similares a un refriado, como aumento de la mucosa nasal, estornudos y cansancio.

Para evitar que la rinitis haga parte de tu vida de dejamos algunos alimentos que pueden ayudarte a combatirla.  

Miel: Consumir miel es bueno para combatir la rinitis. Esto debido a que la miel contiene pequeñas cantidades de polen, lo cual genera que el cuerpo se acostumbre a este componente haciendo al sistema inmune.

Te puede interesar: El mango podría prevenir la diabetes y la obesidad

Ortiga: Esta planta medicinal es de gran ayuda, ya que ayuda a bloquear los efectos de la histamina que se segrega durante la rinitis. También ayuda a frenar y evacuar la producción de mucosidad.

Té verde: Los beneficios de este té son incontables. Pero solo con respecto a la rinitis alérgica, ayuda a contener el aumento de la histamina.

Uvas: Cuando se trata de combatir las alergias de primavera, la dieta mediterránea puede ser una buena apuesta. Estudios han demostrado que una dieta alta en uvas reduce los síntomas de la rinitis.

Picantes: Los alimentos como los pimientos chile, pueden estimular los conductos nasales para aliviar la congestión asociada con las alergias.

Colombia.com

Media: