El maracuyá, un aliado para combatir el cáncer

Según un estudio el extracto de la pulpa de maracuyá detiene la multiplicación de las células en su primera fase del cáncer de colon.  

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Según un estudio el extracto de la pulpa de maracuyá detiene la multiplicación de las células en su primera fase del cáncer de colon.  

El maracuyá, también conocido como la fruta de la pasión, permite combatir la primera fase del cáncer de colon, según ha indicado un reciente estudio.

Te puede interesar: ¿Cómo tratar el cáncer de próstata?

"Mediante pruebas in vitro se observó que los extractos de la pulpa de esta fruta detienen la multiplicación e impulsan la muerte de las células que propician el cáncer de colon", Según ha divulgado la agencia de noticias de la Universidad Nacional (UN) de Colombia.

La fruta de la pasión eliminan las células dañinas. "El extracto acuoso, y sobre todo el etanólico, de la pulpa del maracuyá promueve la muerte de las células cancerígenas hasta en un 60% en el periodo inicial de la enfermedad, según indicaron las pruebas de viabilidad celular que se llevaron a cabo por 48 horas", dijo Valentina Ramírez, experta en biotecnología.

El efecto anticancerígeno de la pulpa del maracuyá se había demostrado en estudios anteriores para combatir otros tipos de cáncer como lo es la leucemia linfocítica aguda. Pero hasta el momento se evidencio su acción en las células del cáncer de colon.

Hay que tener presente que el 90% de los casos de esta tipo de cáncer está vinculada a mala alimentación, consumo de tabaco y alcohol.

Te puede interesar:

#Bienestar Un estudio demostró qu...

Ver publicación completa

Colombia.com