YouTube: 'Mano de aguacate', el fenómeno que alerta a los médicos

Médicos están advirtiendo del peligro generado por el fenómeno de 'Mano de aguacate', que está enviando a más de uno a sala de urgencias. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Médicos están advirtiendo del peligro generado por el fenómeno de 'Mano de aguacate', que está enviando a más de uno a sala de urgencias. 

Un problema algo inusual está afectando a miles de personas y es que no saben sacar correctamente la semilla del aguacate. Esta falta de destreza ha casado que miles de británicos lleguen a urgencias.

Te puede interesar: YouTube: Consumir dos mandarinas al día previene el resfriado

Puede que para muchas personas sea algo absurdo, pero más de un británico ha tenido problemas con el aguacate. La frecuencia con la que las personas se cortan l mano al tratar de sacar la semilla del aguacate a creado un cuadro médico que se ha bautizado como 'mano de aguacate'.

Y es por esta razón que un medico ha sugerido que los aguacates y frutas en general deberían venir adhesivo que advirtiera del peligro que se puede obtener al sacar las semillas.

El cirujano Simon Eccles, secretario de la Asociación Británica de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, afirma que cada semana en el Hospital de Chelsea y Westminster de Londres se trata a una media de cuatro pacientes por lesiones relacionadas con la extracción del cuesco.

Este tipo de lesiones incremento por el aumento del consumo del aguacate, que se convirtió en un alimento de moda en países desarrollados.

En las redes sociales se habla de este "nuevo problema" con ironía y lo describen como un mal de "clases medias", "de hipsters" o de "millennials".

A continuación les dejamos un video con el cual podrán aprender a sacar correctamente la semilla del aguacate. 

Te puede interesar:

#Salud ¿Qué síntoma...

Ver publicación completa

Colombia.com