Seis remedios caseros para tratar el dolor de garganta

El dolor de garganta conocido como faringitis es uno de los malestares más comunes y es generado por una infección bacteriana.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

El dolor de garganta conocido como faringitis es uno de los malestares más comunes y es generado por una infección bacteriana.

Uno de los síntomas más molestos es sin duda alguna el dolor de garganta. El tratamiento que los médicos indican siempre es tomar mucha agua, analgésicos, antipiréticos y suero salino. Pero, debes tener presente que existen una gran variedad de remedios caseros que pueden ser más efectivos.

Te puede interesar: Cinco dietas populares que NO funcionan y afectan tu organismo

A continuación te dejamos los seis remedios caseros más efectivos para eliminar un dolor de garganta. ¡Toma nota!

1. Té de canela: Este tipo de bebidas tienen propiedades curativas que alivian el dolor y sobre todo fortalecen el sistema inmunológico.  

Para preparar esta bebida solo debes colocar en una olla pequeña un vaso de agua con canela y dejarla hervir por unos cinco minutos.

2. Bicarbonato de sodio: Hacer gárgaras con bicarbonato es una excelente opción para eliminar las bacterias que producen el dolor de garganta.

Recuerda realizar las gárgaras dos veces al día, de esta forma tendrás mejores resultados en poco tiempo.

3. Miel con limón: Según los especialistas la miel es un analgésico natural que permite disminuir el dolor de garganta y acompañarlo con limón hará que los resultados sean más efectivos, gracias a su alto contenido de vitamina C.

4. Té de jengibre: Este tubérculo, permite que la garganta se desinflame y alivie los malestares.

Solo debes colocar en una olla pequeña un vaso de agua con jengibre y dejar hervir por unos cinco minutos.

5. El tomillo: Este es otro de los remedios naturales más efectivos para tratar el dolor de garganta. Debes usarlo en una infusión, para esto coloca a hervir agua con tomillo. Déjala reposar por unos 15 minutos.

6. Vinagre de manzana: Es un potente antibacteriano que puede ayudarte a tratar los malestares de la garganta.

Puedes preparar una infusión de vinagre de manzana con jengibre y para ello pica un poco de jengibre y ponlo a cocinar con agua y el vinagre. Cuando esté listo, bátelo muy bien hasta que el jengibre se deshaga.

Te puede interesar:

#Rituales Estos dos rituales para el mes...

Ver publicación completa

Colombia.com