Este es el número de veces que tienes que comer para bajar de peso

De acuerdo con expertos, este es el número de veces que una persona debe comer si quiere bajar de peso.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

De acuerdo con expertos, este es el número de veces que una persona debe comer si quiere bajar de peso.

Lamentablemente aún algunas personas creen que el hecho de comer menos veces o morirse de hambre durante el día te harán perder peso, cuando la verdad podría ser todo lo contrario.

Seguro que tú también has escuchado que solo debemos de comer tres veces al día es decir, cada 8 horas aproximadamente, ¿te imaginas esperar tanto tiempo para tu siguiente comida?, para quienes amamos la comida, es un total martirio.

Te puede interesar: ¡Cuidado! Sobrepeso estaría asociado a varios tipos de cáncer

Felizmente nuevas investigaciones han demostrado que eso que se pensaba es totalmente falso y que la fórmula para perder peso sería duplicando este número tradicional de platillos al día, siendo el resultado 6 comidas al día.

Según un nuevo estudio de la Universidad Agrícola de Atenas, consumir seis comidas al día, en lugar de tres, ayuda a que tu cuerpo procese mejor y más rápido las sustancias ingeridas, ya que cuando no pasas mucho tiempo sin comer, todos tus niveles se mantienen estables.

El proceso involucró a 47 personas diagnosticados de obesidad y de pre diabetes o diabetes tipo 2 y fueron divididos en dos grupos. El primer grupo fue asignado con una dieta de seis meses en la cual se debían ingerir seis pequeñas porciones por día, durante los primeros tres meses.

Luego se les cambió la cantidad de platos a 3 por día durante los 3 meses posteriores.Mientras que el segundo grupo fue sometido a las mismas pruebas pero de manera inversa.

Con esto se pudo observar que las personas que comieron las 6 porciones pequeñas día a día, tuvieron sus niveles vitales óptimos a diferencia de los que solo consumieron tres comidas diarias. 

La doctora Emilia Papakonstantinou, concluyó que la investigación sugiere que la frecuencia aumentada de porciones de alimentos por día es tan buena que incluso es una solución para aquellos a los que les resulta muy difícil llevar una dieta, o que simplemente se rehúsan a seguir una.

Por lo tanto, comer con regularidad hace que te sientas mejor, con menos hambre y ansiedad de comer algún snack nada saludable como la comida chatarra.

Ahora que ya lo sabes, programa a diario tus 6 comidas pequeñas y saludables por supuesto para contribuir con tu objetivo de bajar de peso y sobre todo, no te mates de hambre porque no hay nada más rico que comer.


Fuente: Whatthegirl.com