Cuatro cosas que quizás NO conocías del huevo

Más de 150 países exaltan los beneficios de este alimento que hoy se considera como uno de los más nutritivos y económicos del país.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Más de 150 países exaltan los beneficios de este alimento que hoy se considera como uno de los más nutritivos y económicos del país.

El Día Mundial del Huevo, establecido en 1.996 por la International Egg Commission, es conmemorado en 150 países alrededor del mundo, con el fin de informar sobre los innumerables beneficios de este alimento, resolver las dudas e inquietudes y motivar su consumo.  Esta celebración incluye iniciativas como apoyo social, festivales, concursos, clases de cocina, conferencias y promociones, encaminadas a resaltar su importancia dentro de una dieta sana como uno de los ingredientes más versátiles, fáciles de preparar, con alto valor nutritivo y bajo precio, con respecto a su inmensa concentración de nutrientes.

Te puede interesar: No desayunar aumenta el riesgo de arteriosclerosis

En el país, Fenavi se suma a esta celebración con la visita a distintas fundaciones del país para celebrar junto a niños de escasos recursos, lo que significa el huevo en la nutrición de la población, a través de actividades lúdicas, juegos, regalos y lo que no podría faltar, distintos platos a base de huevo.

Desde el año 2014, más de 100 mil niños de escasos recursos se han visto beneficiados con las donaciones, actividades y apoyo en general de FENAVI en el día internacional del huevo.

Pero, ¿qué beneficios nutricionales tiene el huevo?

- Contiene más del 10% de las recomendaciones diarias de proteínas: un huevo aporta 6.25 g de la mejor proteína. Las recomendaciones de proteína para un adulto sano son de 0,8 a 1 gr/kg. de peso corporal.

- Aporta ácidos grasos insaturados, principalmente monoinsaturados que es el llamado ácido graso oleico, que tiene la propiedad de aumentar el colesterol bueno y además de ser el ácido graso principal del famoso aceite de oliva.

- Un huevo sólo aporta 75 calorías por unidad, por lo tanto, puede ser incluido en regímenes de adelgazamiento ya que aporta las mismas calorías que una fruta mediana. 

- Aporta todas las vitaminas y minerales a excepción de la vitamina C. También es fuente de sustancias esenciales como la colina.

- Es aporte de sustancias antioxidante como la fuente de luteína y zeaxantina biodisponibles, los cuales son carotenoides y disminuyen las probabilidades de sufrir enfermedades de la visión.

- Su consumo es conveniente en todas las etapas de la vida, ya que el huevo nutre al niño, fortalece al adolescente, alimenta al adulto y favorece al anciano gracias a su inigualable aporte de nutrientes.

- En términos económicos, es la mejor inversión en nutrición y sabor, debido a la calidad de sus proteínas y al valor económico del alimento, que ofrece la mejor relación costo-beneficio.

- Estudios indican que las proteínas del huevo ayudan a suprimir la sensación de hambre, perder más grasa, consumir menos calorías, mantener la masa muscular y estabilizar la glucosa en la sangre.

- Consumir huevos puede ayudar a reducir el riesgo de un ataque al corazón o un derrame cerebral, previniendo la formación de coágulos de sangre.

A continuación te mostramos cuatro cosas que No conocias del huevo. ¡Tomanota!

1. La yema de huevo es rica en lecitina, la cual suaviza la piel de la cara.

2. Contiene minerales como fósforos, zinc, selenio, vitaminas A, D, B12, ácido fólico y biotina, cuyos componentes son ideales para tratar la piel seca y maltratada. La clara está constituida principalmente por proteínas que minimiza el tamaño de los poros y permite un levantamiento temporal del rostro. 

3. Las cáscaras de huevo machacadas y vertidas en el sifón del lavado ayudan a mantener los drenajes abiertos, así mismo pueden ser usadas como abrasivo no toxico en ollas y sartenes.

4. Para fortalecer el jardín, se pueden añadir cáscaras de huevo al compost, lo cual es perfecto para enriquecer la mezcla con calcio. Otras maneras de fortalecerlo incluyen el rociar las conchas trituradas sobre la capa superficial del jardín, o poner un puñado en los agujeros dónde vayamos a colocar las semillas.

Te puede interesar:

#Bienestar Estos son los beneficios que ...

Ver publicación completa

Colombia.com